SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue1Violence and Mental Health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psiquiatría

Print version ISSN 0034-7450

rev.colomb.psiquiatr. vol.42 no.1 Bogotá Jan./Mar. 2013

 

Nuestra Portada

Encontrando el camino: Catalina Puerta

Escultura
152 x 29 x 22 cm
Crayola, acrílico, fibra de
vidrio, madera, pintura.

Catalina Puerta Padilla nació el 13 de mayo de 1994 en Bogotá, Colombia. Desde muy pequeña mostró grandes dotes para el arte. Realizó sus primeras exposiciones en la Escuela Talentos de Arte, a la cual asistió durante su infancia. En el Colegio Anglo Colombiano, su bachillerato internacional tuvo énfasis en arte. Actualmente es estudiante de Artes Visuales, de primer semestre, en la Pontificia Universidad Javeriana. Trabaja las técnicas de óleo, acrílico, dibujo, fotografía digital y escultura. Actualmente se encuentra trabajando nuevos medios.

Exposiciones: diciembre de 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005 en la Escuela de Arte Talentos (exposiciones colectivas). Septiembre a diciembre de 2009, Club 74, exposición individual. Mayo de 2012, Colegio Anglo Colombiano, exposición final de arte del Bachillerato Internacional, exposición colectiva.

Esta escultura es la manifiestación de la evolución del cuerpo humano dejando la infancia, representado con la entrega de un pastel (símbolo de la infancia) sobre una mano con una posición de ofrecer. Tiene una textura de colores vivos contrastado con el color plateado de la mano para resaltar la figura de un pastel llamativo y con la idea de llamar la atención del espectador. Al hablar de la textura visual derretida, la idea es mostrar cómo la infancia se acaba con el tiempo, así como se acaba la crayola derretida en la obra. Esta obra se desarrolló en la última etapa de la expresión del Infancia, como clausura del Bachillerato Internacional del Colegio Anglo Colombiano.