SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue4Testimonio de gratitud author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias

Print version ISSN 0120-0690On-line version ISSN 2256-2958

Rev Colom Cienc Pecua vol.19 no.4 Medellín Oct./Dec. 2006

 

EDITORIAL

Labor cumplida

En esta oportunidad deseo comunicar a las autoridades de la Universidad de Antioquia, a la comunidad científica colombiana, a los Médicos Veterinarios, a los Zootecnistas y a los demás lectores, mi decisión de retirarme del cargo de Director de la Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias, labor que he desempeñado durante varios años y que además de haberla afrontado con mucha dedicación, me ha proporcionado profunda satisfacción.

He tenido la convicción y la suerte decontribuir a la causa de la Revista desde sus albores en 1978, época en la que el profesor Jorge E Ossa y el Colegio de Médicos Veterinarios y de Zootecnistas de Antioquia, COLVEZA, la fundaron y lideraron. En sus primeros años, la Revista fue una publicación científica exitosa, luego vinieron varios años de dificultades durante los cuales, sólo se elaboraron las memorias del Encuentro Nacional de Investigadores de las Ciencias Pecuarias, ENICIP. En 1996, se estableció una alianza con la Universidad de Antioquia para editarla conjuntamente y, en 1999, COLVEZA cedió definitivamente la propiedad de la Revista a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad.

Entre los años de 1996 y 2006, periodo durante el cual he sido el Director de la Revista, se han editado 11 volúmenes correspondientes a 35 fascículos. Desde el año 2000 hemos obtenido la indexación de la Revista en los índices Publindex, Latindex y CAB Abstracts y desde 2001, la venimos publicando en versión electrónica, vía web. En virtud de estos logros, puedo dar testimonio de que la Facultad de Ciencias Agrarias posee una publicación científica renovada, con un destacado avance en su calidad científica y editorial y con una estabilidad y una visibilidad que le han merecido amplio reconocimiento.

La Revista continuará su reto. Será el espacio para la certificación y la difusión del nuevo conocimiento generado por los investigadores de las ciencias pecuarias. La divulgación de esta información científica apuntalada en la rigurosidad de la calidad de su contenido, el impulso a la educación en ciencias agrarias y la discusión de los asuntos profesionales, permitirán proyectar un horizonte promisorio para el sector pecuario colombiano y así alcanzar su más alta visibilidad y prestigio.

Quiero agradecer a COLVEZA y muy especialmente a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, por su confianza y por haberme otorgado el privilegio de asumir la honrosa tarea de editar esta publicación durante 11 años. Gracias muy sinceras a quienes me han acompañado en los comités Editorial, Científico y de Apoyo, sin su intervención esta obra no hubiese sido posible. Gracias a los árbitros y a los autores, sus aportes han sido esenciales.

A la Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias que tan cara ha sido en mi vida, los mejores éxitos para que siga siendo fecunda como el Alma Mater, cuya sombra tutelar la cobija.

Fabio Nelson Zuluaga

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License