SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Comparación de las propiedades de osteoconducción y osteointegración de una hidroxiapatita reabsorbible comercial con una hidroxiapatita reabsorbible sintetizada author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias

Print version ISSN 0120-0690On-line version ISSN 2256-2958

Rev Colom Cienc Pecua vol.22 no.2 Medellín Apr./June 2009

 

Editorial

Implicaciones de la categoría A1

Es un placer comunicarles que nuestra RCCP fue clasificada en la máxima categoría de Colciencias-Publindex (A1). Esta clasificación de la RCCP en sus 31 años de existencia, es el fruto del esfuerzo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, de los evaluadores y de ustedes, señores lectores, que son nuestra razón de ser.

Como todos conocemos, existe un control de indización de revistas científicas, regulado por Colciencias a través del Sistema Nacional de Indexación de Publicaciones Científicas - Publindex, el cual las clasifica en cuatro categorías: C, B, A2 y A1. La RCCP ha transitado en los últimos años por las diferentes categorías, hasta alcanzar la máxima distinción en este sistema de clasificación.

Un logro de esta naturaleza tiene las siguientes consideraciones e implicaciones:

1. Ubica a la RCCP en un nivel de competitividad internacional, a la altura de las revistas de reconocida calidad científica.

2. La revista tiene una mayor posibilidad de ser reconocida en el ámbito académico internacional, lo cual la compromete a continuar con el mejoramiento de la calidad de los artículos a publicar, implicando una mayor rigurosidad en la selección de los manuscritos. Esto garantizará una mayor visibilidad, tanto de los artículos como de sus autores. Además, implica el mejoramiento permanente de la calidad editorial, del nivel académico y del rigor científico.

3. La Revista debe continuar asumiendo el reto de sostener una publicación trimestral con la calidad científica y editorial que la comunidad en general reconoce.

4. Con el propósito de facilitar a los autores la presentación de sus investigaciones, se modificarán próximamente las "indicaciones a los autores", ajustándolas a los estándares internacionales y simplificando las normas para su mayor claridad.

La RCCP convoca a los investigadores de las ciencias pecuarias a que continúen escribiendo artículos afines a nuestras páginas; así como a los expertos y árbitros, para que contribuyan a la lectura crítica y evaluación de nuestros contenidos.

El cuerpo editorial de la RCCP se congratula y hace partícipe de este logro a los autores y lectores.


Los Editores

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License