SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Three commercial-trait-related genetic markers typification in Charolais cattle: implications for mexican beef cattle production author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias

Print version ISSN 0120-0690On-line version ISSN 2256-2958

Rev Colom Cienc Pecua vol.22 no.3 Medellín July/Sept. 2009

 

Editorial

El ENICIP a la vanguardia de la investigación pecuaria

La Facultad de Ciencias Agrarias cumple veinte años de labor en la promoción y divulgaciónde la investigación en el área pecuaria, haciendo de ella un ejercicio académico de interésgeneral y social. El encuentro bianual de los investigadores de este sector ha generado una masacrítica valiosa, que ha impulsado el desarrollo de investigaciones cada vez más pertinentes y hapromovido entre los estudiantes y los jóvenes investigadores el interés por generar conocimientode alta calidad. Adicionalmente, se ha logrado la alianza sinérgica de las institucionesrelacionadas con este que hacer y es así como esta décima versión se presenta organizada pordiez instituciones: La Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia sedeMedellín, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Universidad CES, la CorporaciónUniversitaria Lasallista, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, elInstituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), elConsejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia (COMVEZCOL) y laCorporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA).

Estos encuentros han aportado avances significativos no sólo al país sino a la comunidad científica y empresarial del continente, por ello una vez más, presentamos en nuestra revista los trabajos de investigación de las diferentes áreas del sector pecuario que fueron validados para participar en esta versión. Se pretende dar a conocer una sinopsis de la realidad de la Industria Pecuaria en Colombia, en lo que va corrido desde la última versión, lo hacemos contodo el orgullo y responsabilidad que nos compete, igualmente y con el propósito de devolver la confianza a todas aquellas entidades y personas que nos apoyaron e hicieron posible este magno evento.

Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todas personas y entes académicos y empresariales que están haciendo de esta décima versión del ENICIP un evento sin precedentes, registramos con complacencia la presentación de más de quinientas ponencias investigativas, todas de sin igual importancia y que serán dadas a conocer a todos nuestros lectores e invitados durante los tres días que durará este Encuentro. Pondremos a disposición de todos los participantes nuestra máxima capacidad de trabajo para que todos colmen susexpectativas y sus inquietudes.

En nombre de todas las entidades organizadoras queremos agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores. Esperamos seguir contando con el mismo en futuros encuentros. No descansaremos, ni escatimaremos esfuerzos para continuar informando y divulgando los avances científicos y académicos de este sector de la economía nacional.

 

SARA MARÍA MÁRQUEZ GIRÓN

Decana

Facultad de Ciencia Agrarias

Universidad de Antioquia

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License