SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue4Sarcopromusca pruna (Diptera: Muscidae): phoretic for Dermatobia hominis (Diptera: Cuterebridae) eggs in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias

Print version ISSN 0120-0690On-line version ISSN 2256-2958

Rev Colom Cienc Pecua vol.24 no.4 Medellín Oct./Dec. 2011

 

Editorial

El síndrome del investigador y del líder   

Cuando iniciamos un nuevo reto, siempre pensamos que al final del proceso lograremos la victoria absoluta. Sin embargo, cuando ese final llega nos damos cuenta que faltaron muchos aspectos y que existen nuevas propuestas con nuevas alternativas. Esto hace que algunas personas sufran y estén insatisfechas por la labor cumplida. Nunca existirá un final, porque siempre estará presente una nueva pregunta por resolver o un nuevo camino por construir.    

Yo lo llamo el síndrome de tristeza del investigador o el síndrome de la inconformidad del liderazgo (nunca nada será perfecto). Que desconsuelo causa el sentimiento del insatisfecho, si para otros, lo importante es vivir la vida y disfrutar las cosas del mundo sin preguntarse el por qué de la existencia.   

Recuerdo la felicidad inalcanzable al recibir la dirección de la RCCP en el año 2009 y lograr cambios estructurales que la proyectaron a un mundo científico competitivo; hoy siento que me faltó un mayor compromiso y una mejor visión futurista. Por esto, la entrego con mucha tristeza, pero deseando que ella logre nuevos triunfos y siempre honre a su fundador, a sus directores y a sus editores.

Con toda el alma,

Mario Fernando Cerón-Muñoz

Director

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License