SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número3Aspects that Shape the Professional Identity of the Colombian Librarian índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Interamericana de Bibliotecología

versão impressa ISSN 0120-0976

Rev. Interam. Bibliot vol.41 no.3 Medellín set./dez. 2018

https://doi.org/10.17533/udea.rib.v41n3a01 

Editorial

Editorial

Luis Carlos Toro Tamayo1 

1 Director/editor de la Revista Interamericana de Bibliotecologia de la Universidad de Antioquia. Medellín, Colombia, noviembre de 2017


Pensar el futuro de una revista científica impresa nos lleva necesariamente a considerar las posibilidades que brindan los medios digitales y con ello los retos de una nueva era que se distancia del papel para imponer un formato que aún no comprueba su perdurabilidad.

Frente a esto, la Revista Interamericana de Bibliotecología asume este cambio de época, pero ratifica la importancia de continuar imprimiendo, como una forma de resistir y preservar para la historia el legado de este medio de divulgación.

Con un ánimo progresista, queremos continuar proyectando la RIB como una de las mejores revistas del área, la cual se perfila ahora en bases de datos de alto impacto, haciendo que los avances científicos de las ciencias de la información continúen generando nuevo conocimiento en la sociedad.

Dicha intensión nos permite pensarnos como un medio impreso y digital de libre acceso, que busca crear una comunidad de lectores en el mundo, trascendiendo incluso su vocación inicial de ser una revista interamericana, y buscando con ello producir un conocimiento útil para los hispano hablantes, los anglófonos y los lusófonos, con quienes compartimos afinidades y una hermandad que por la sed del conocimiento quiere trascender las barreras idiomáticas.

Celebramos entonces nuestros 40 años de existencia con algunos cambios que mejorarán visiblemente la manera en que la RIB construye conocimiento. Los resultados de esta nueva eran se podrán contemplar más adelante en el tiempo, una vez las estadísticas y las posibilidades de intercambio se hayan incrementado y toda vez que podamos ver referenciados nuestros artículos en otras publicaciones del medio.

Medellín, noviembre de 2017

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons