SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 special issueEvaluation of the susceptibility to sulphide stress corrosion cracking and hydrogen embrittlement of API 5L X80 girth welds steel manufactured in Brazil author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista ION

Print version ISSN 0120-100X

Rev. ion vol.25 no.spe Bucaramanga Oct. 2012

 

EDITORIAL


La Asociación Colombia de Corrosión y Protección (ASCOR), la Universidad Industrial de Santander (UIS) y el Grupo de Investigaciones en Corrosión (GIC), comprometidos con la búsqueda de la excelencia y la calidad en el desarrollo investigativo en el área de corrosión promovieron la realización del XI CONGRESO NACIONAL DE CORROSIÓN, II CONGRESO INTERNACIONAL DE INTEGRIDAD y FORO IBEROAMERICANO DE CORROSIÓN Y PROTECCIÓN.

El Congreso Nacional de Corrosión año tras año se ha caracterizado por la articulación de la academia con la industria, y en esta ocasión nuevamente se convocó de manera masiva a la industria a través de la realización simultánea del II Congreso Internacional de Integridad. Adicionalmente, con el objetivo de fortalecer la internacionalización del intercambio de conocimientos se convocó al primer Foro Iberoamericano de Corrosión y Protección, el cual se encuentra respaldado por la Asociación Iberoamericana de Corrosión y Protección (AICOP).

El evento fue un espacio para la presentación de los últimos adelantos y desarrollos de los grupos de investigación, de la implementación de nuevas metodologías y del impacto de estos trabajos en los procesos innovadores de la industria. Por tanto el Congreso fue una gran oportunidad para que los estudiantes, semilleros y jóvenes investigadores conocieran las tendencias y oportunidades que existen actualmente tanto en la academia como en la industrial. De igual forma, se generó la oportunidad para que las empresas identificaran opciones que les permitió mejorar su productividad.

En total la asistencia fue de 350 personas de varios paises incluyendo Venezuela, Argentina, Chile, México, Inglaterra, Ecuador, Brasil y Colombia.

Por úlitmo, quiero darle un especial agradecimiento a la Universidad Industrial de santander por su apoyo permanente en la realización del Congreso y a la Revista ION por publicar parte de los mejores trabajos presentados como ponencias durante el evento.


Darío Yesid Peña Ballesteros
Editor invitado