SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Influence of temperature during crude palm oil hydrotreating over NiMo/γ-Al2O3 catalysts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista ION

versão impressa ISSN 0120-100X

Rev. ion vol.26 no.1 Bucaramanga jan./jun. 2013

 

EDITORIAL


Para mi primer editorial me permito manifestar mi más grato placer de participar a Uds. este nuevo número de tan memorable revista de la Universidad Industrial de Santander. Y es que desde 1953 la revista Ion ha venido publicando material científico y tecnológico de alta calidad, sinónimo de la vanguardia que la Escuela de Ingeniería Química siempre ha tenido en investigación y desarrollo en Colombia. A través de todos estos años, y gracias a los múltiples apoyos de profesores y profesionales en el área de fisicoquímicas, la revista ION ha ganado reconocimiento a nivel nacional y, más recientemente, internacional. Hoy, es para mí un honor darle la bienvenida a nuestros nuevos miembros del Comité Editorial quienes con su dedicación y empeño han contribuido a la emisión de este nuevo número; el primero de este año 2013. Se trata de los profesores Dachamir Hotza de la Universidade Federal Santa Catarina (UFSC-Brasil), Susana Larrondo de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Leopoldo Suescún de la Universidad de la República (Uruguay), Perla Balbuena de la Universidad de Texas A&M (USA), Célia de Fraga Malfatti de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS - Brasil), Carlos Jesús Muvdi Nova y Fernando Viejo de la Universidad Industrial de Santander y la doctora María Cruz Figueroa Espinoza (CIRAD-Francia). A todos ellos, gracias por contribuir conmigo, y los otros miembros del Comité Editorial, en la construcción de este espacio de divulgación científica abierta al público hispanohablante y de habla portuguesa.

Igualmente, es para mí un grato placer comunicar a todos nuestros lectores que como respuesta a la alta calidad científica que la revista ION siempre se ha esmerado en mantener, ésta ha sido recientemente admitida en la librería virtual SciELO (Scientific Electronic Library Online) de cobertura en América Latina, el Caribe, España y Portugal, así como a DOAJ (Directory of Open Acces Journals). Este gran reconocimiento nos asegura una mayor visibilidad en Iberoamérica.

Nuestro compromiso ahora es ampliar la difusión publicando artículos de: investigación científica y tecnológica, reflexión, revisión o artículos cortos, no sólo en español o inglés, como veníamos haciéndolo, sino también en portugués. Estamos seguros que para las ediciones futuras, el trabajo del Comité Editorial y el apoyo del Comité Científico permitirá que la revista ION alcance el más alto reconocimiento de excelencia ante Colciencias.


Maria Paola Maradei G.
Editora Revista ION