SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2Osteoblast adhesion on PLA-PLG bioceramic- collagen scaffolds, photosensitized UV light author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista ION

Print version ISSN 0120-100X

Rev. ion vol.27 no.2 Bucaramanga July/Dec. 2014

 

EDITORIAL

La Revista Ion dentro de su proceso de crecimiento ha venido implementando y manteniendo políticas que aseguran el mejoramiento de la calidad científica y el impacto de sus publicaciones. Es por esto que la Revista cuenta actualmente con un Comité Editorial y Científico ampliado e internacional con participación de expertos de Argentina, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, Uruguay y Colombia, así como de pares evaluadores de más de 10 nacionalidades diferentes (para el caso de la presente publicación), quienes aseguran contenidos idóneos y a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico en las áreas del conocimiento propias de la Revista y a quienes les agradecemos por el apoyo prestado en las diferentes etapas de edición del presente número.

Igualmente, desde este número aparece en la portada un mensaje complementando y explicando el nombre de la Revista Ion, inspirado en las temáticas generales a las que le apuesta: Innovación, Optimización y Nuevos Procesos, que permitirá a los interesados una mejor comprensión del nombre de la publicación.

Esta política implementada desde hace 4 años ha mostrado sus frutos y la ha convertido en referente en Colombia, por su compromiso continuo para mejorar la calidad, visibilidad e impacto. Hecho demostrado en el mejoramiento de su clasificación en el Índice Nacional de Publicaciones Seriadas, Científicas y Tecnológicas Colombianas Publindex, en donde, en menos de 3 años hemos pasado de la categoría C a la categoría A2 de clasificación; clasificación que ha mantenido desde el 2013.

Nuestra apuesta es convertir la Revista Ion en un referente a nivel internacional y en especial a nivel de Latinoamérica, teniendo en cuenta que sus publicaciones pueden realizarse en español, inglés o portugués. Es por este motivo que invitamos a la comunidad científica Latinoamericana a participar en este proceso de crecimiento, con la seguridad de que están publicando sus trabajos en una Revista que cumple con los requerimientos de calidad y rigor establecidos para una publicación científica.


Carlos Jesús Muvdi Nova
Editor