SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue1Estimation of the content of total phenols in calendula essential oil (Calendula Officinalis L) obtained by OAHD author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista ION

Print version ISSN 0120-100X

Rev. ion vol.31 no.1 Bucaramanga Jan./June 2018

 

Editorial

EDITORIAL

Carlos Jesús Muvdi Nova, Editor


Apreciados lectores, en este nuevo número de la Revista Ion les presentamos una serie de artículos que fueron seleccionados por los respectivos Comités científicos de dos eventos académicos y que siguieron el proceso editorial de nuestra revista. Estos eventos son el 3rd International meeting for Researchers in Material & Plasma Technology, y el VIII Simposio en Química Aplicada.

Ambos eventos buscan generar espacios en donde miembros de la academia, la industria y la sociedad en general se encuentren para compartir experiencias de investigación y desarrollo, en temas relacionados, en el primer caso con la ciencia de los materiales, la tecnología del plasma y sus aplicaciones industriales, y en el segundo, en química, sus aplicaciones en la industria y la academia, en esta oportunidad enfocado al área de alimentos.

En ese orden de ideas encontramos artículos sobre caracterización con fines de valorización de distintos tipos de materiales como son la cáscara y vástago de plátano, la pulpa de café, el cereal y el almidón de quinua, el aceite esencial de caléndula, como también, métodos de obtención de aceites esenciales a partir de caléndula, la extracción sólido-líquido de fenoles a partir de granos verdes de café, entre otros. También presentamos en este número trabajos interesantes sobre el análisis fisicoquímico y microbiológico de quesos cuajada en el Quindío, y la caracterización de lixiviados o lodos, buscando alternativas que permitan mitigar su respectivos impactos.

En el área de los materiales, este número presenta artículos sobre caracterización de perovskita, material con propiedades dieléctricas muy interesantes para la microelectrónica y las telecomunicaciones, como también artículos con enfoque hacia el mejoramiento de procesos de recuperación de minerales.

Finalmente, quiero agradecer a todos nuestros lectores por el interés que muestran en nuestras publicaciones científicas, y los invito a participar en la consolidación de nuestra revista como medio para la divulgación de sus resultados.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons