SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue1About ducks, geese and swans. Stories reviews, systematic reviews and meta-analysis of the literatureNon-neoplasic osteomalacia in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Medica Colombiana

Print version ISSN 0120-2448

Acta Med Colomb vol.30 no.1 Bogotá Jan./Mar. 2005

 

Nota del Editor

Paulo Emilio Archila

Editor General


El editorial del Dr. Juan Manuel Lozano, autoridad en epidemiología clínica, le fue solicitado por el Comité Editorial de Acta Médica Colombiana con el objeto de dar claridad a la metodología recomendada para artículos de revisión de la literatura médica. Fieles al empeño de elevar al máximo la calidad de nuestra publicación, no sólo para ingresar a los índices internacionales con un nivel alto de credibilidad e impacto, sino para poder ofrecer a nuestros lectores la información científica más veraz posible, ha decidido el Comité Editorial no aceptar para publicación revisiones narrativas sino sistemáticas de la literatura en la sección Revisión de Tema.

Se reservan las secciones de Actualización para revisiones solicitadas específicamente a autores cuya trayectoria académica garantice una disertación idónea basada en su conocimiento y experiencia. De igual forma están abiertas las secciones de Educación y Práctica de la Medicina y Comunicaciones y Conceptos para trabajos narrativos no sólo científicos sino gremiales, de historia y de opinión. Las secciones de Trabajos Originales y Presentación de Casos deben, como las anteriores, ajustarse a las Indicaciones a los Autores, que aparecen publicadas en cada número de la revista.

Los pares académicos que revisan los artículos se ciñen estrictamente a estas normas internacionales, los editores asociados, miembros del Comité Científico velarán por el estricto cumplimiento de las resoluciones del Comité Editorial.

Agredecemos al Dr. Lozano sus prácticas enseñanzas, confiando en continuar con el privilegio de su guía y su sapiencia.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License