SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue4The diagnosis of genetic pre-implantation. Scientific Perspectives and bio-ethical dilemma author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Medica Colombiana

Print version ISSN 0120-2448

Acta Med Colomb vol.30 no.1 Bogotá Oct./Dec. 2005

 

Bucaramanga, 18 de agosto de 2005

Editor
PAULO EMILIO ARCHILA
Revista Acta Médica Colombiana
Bogotá

Cordial saludo,

Respecto al artículo publicado en el volumen 30, número 1 de enero-marzo de 2005 y titulado “Análisis de la investigación en salud en Santander” en el cual se hacen afirmaciones sobre la calidad de la investigación en salud de las diferentes instituciones en Santander, basando el impacto de la investigación solamente en el número de publicaciones y en el factor de impacto de las revistas, metodología y parámetros que son discutibles, quisiera hacer una corrección relacionada con el Grupo de Inmunologia y Epidemiología Molecular de la Universidad Industrial de Santander. La líder del grupo es Clara Isabel González Rugeles. Ni en nuestro grupo, ni en la Universidad Industrial de Santander trabaja ninguna investigadora con el nombre de Gloria Isabel Fernández, por lo tanto, es imposible para los autores encontrar vínculos de la producción intelectual de esa persona con la institución mencionada en el artículo. Esperamos que los otros datos citados se hayan manejado con mayor rigor científico y hayan sido corroborados en las fuentes mencionadas en la publicación.

Considero importante para la credibilidad de su revista, que los evaluadores de los artículos o en su defecto el comité editorial se tomen la molestia de corroborar datos tan simples como ese y que pueden encontrar fácilmente en la plataforma SCienti de Colciencias usando el índice de grupos.

Agradezco su atención a esta carta,

Clara Isabel González Rugeles, PhD
Grupo de Inmunologia y Epidemiología Molecular
Facultad de Salud Universidad Industrial de Santander Bucaramanga


Respuesta del Editor

Bogota D.C., 14 de septiembre de 2005

Doctora
CLARA ISABEL GONZALEZ RUGELES PhD
Grupo de Inmunologia y Epidemiologia Molecular
Facultad de Salud
Universidad Industrial de Santander
Bucaramanga


Estimada doctora:

Agradezco su comunicación del 18 de agosto de 2005 en relación con un error publicado en el Vol. 30 No. 1 de Acta Médica Colombiana en el artículo titulado Análisis de la investigación en salud en Santander por los Dres. Patricio Lopez-Jaramillo y colaboradores.

Luego de revisar todo el material enviado por los autores encontramos que efectivamente en la Tabla 3 se asigna el cargo de investigador principal del grupo de Inmunologia y Epidemiologia Molecular de la UIS a Gloria Isabel Feranández. En su lugar debe figurar su nombre Clara Isabel Gonzalez Rugeles, tal como esta registrado en el CvLAC de Colciencias y en el listado de grupos 2004 de Scienti de Colciencias.

Al analizar las tablas de la primera versión del artículo en referencia encontré que su nombre estaba correctamente referenciado, con los artículos respectivos publicados por Usted. Nuestros pares sugirieron modificar la tabla que era excesivamente larga resultando el resumen que finalmente salió publicado, con el desafortunado error en cuestion. Estoy seguro de que el cambio de nombre no fue una equivocación mal intencionada por parte de los autores pero si un hecho imperdonable, por lo cual pido disculpas. Estoy enviando copia de su carta y mi respuesta al Dr. Patricio Lopez-Jaramillo y le garantizo que serán publicadas en el proximo numero de la revista (No. 4 Octubre- Diciembre), con una fe de erratas resaltada en la Nota del Editor.

Confiando en su comprension y reconocido por su gentileza, me suscribo de Usted.

Atentamente,

Dr. Paulo Emilio Archila Falla
Editor General

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License