SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1THE IMPACT OF LINGUISTIC POLICIES AND PLANNING ON THE LINGUISTIC ATTITUDES OF COLOMBIAN STUDENTS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Forma y Función

Print version ISSN 0120-338X

Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. vol.26 no.1 Bogotá Jan./June 2013

 

Al profesor Roberto Perry Carrasco

El equipo de la revista Forma y Función lamenta el deceso del profesor Roberto Perry Carrasco, ocurrido en el mes de julio del año pasado. El profesor Perry era egresado del pregrado en Filosofía de la Universidad de los Andes (Colombia), de donde se graduó en 1986 con el trabajo titulado El concepto de Trieb en Freud. Posteriormente, cursó tres semestres de la Maestría en Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia, pero fue en The Ohio State University donde consiguió su título de Máster en Lingüística Hispánica, con el trabajo Más deun tipo de sílaba: contacto sintáctico como origen de sílabas pesadas en español (1991). En esta misma universidad, el profesor Perry fue candidato a Doctor en Lingüística Hispánica, con una investigación sobre correlatos psicoacústicos del acento léxico del español.

Entre otras instituciones, el profesor Perry trabajó en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes (Colombia), la Universidad Central de Venezuela, la Universidad del Cauca, la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia), y el Instituto Caro y Cuervo, en las cuales se desempeñó como docente en áreas como Fonética Acústica, Articulatoria e Instrumental; Fonología; Lingüística Comparada; Expresión Escrita y Morfología y Sintaxis del Español, por mencionar algunas. De él queda el recuerdo de un lingüista riguroso y de un gran académico.