SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue23FORAMINIFERS IN SURFACE SEDIMENTS FROM CISPATÁ COASTAL LAGOON SYSTEM AND SINÚ RIVER - COLOMBIAN CARIBBEAN INTERACTION author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Boletín de Ciencias de la Tierra

Print version ISSN 0120-3630

Bol. cienc. tierra  no.23 Medellín May/Aug. 2008

 

PRESENTACIÓN

En este año de 2008 el Boletín cumple treinta años de circulación, tiempo durante el cual ha tenido altos y bajos pero se ha logrado mantener una publicación que sirve de vehículo a una pequeña parte de la producción científica de los profesores, estudiantes y egresados del programa curricular de Ingeniería Geológica, principalmente.

Como hemos dicho en volúmenes anteriores, en esta última etapa la Facultad de Minas se ha comprometido con un proceso de mejoramiento de la calidad de todas sus publicaciones dentro de las cuales está nuestro Boletín ; en ese proceso y por el decidido apoyo de las autoridades de la Facultad, hemos logrado en corto tiempo, la clasificación en categoría B en el Índice Publindex de COLCIENCIAS y se obtuvo la aceptación en el Índice SciELO de revistas electrónicas, lo que mejora las condiciones de visibilidad internacional.

Igualmente la Universidad Nacional ha emprendido un ambicioso programa de publicaciones electrónicas lo que permite que el Boletín de Ciencias de la Tierra pueda ser consultado en las páginas Web de la Universidad y de la Facultad, con lo que se espera suplir, en parte, las dificultades de circulación que normalmente tienen este tipo de publicaciones en nuestro medio colombiano.

Este aniversario es una buena oportunidad para reiterarle a toda la comunidad científica interesada en dar a conocer los resultados de su trabajo científico, que en el Boletín tiene un medio sólido, con tradición y bien posicionado en el medio. A sus treinta años de funcionamiento el Boletín de Ciencias de Tierra está en la vía de convertirse en un patrimonio de la Universidad y de la comunidad científica.

JOSÉ HUMBERTO CABALLERO ACOSTA
Director Revista Boletín de Ciencias de la Tierra

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License