SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue86Subjective Earnings and Academic Expectations of Tertiary Education in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Ensayos sobre POLÍTICA ECONÓMICA

Print version ISSN 0120-4483

Ens. polit. econ. vol.36 no.86 Bogotá Jan./June 2018  Epub June 25, 2019

 

Nota Editora

Nota editorial

Julián A Parra Polaníaa 

a Editor jefe


Desde hace treinta y seis años, la revista Ensayos Sobre Política Económica (ESPE) tiene como objetivos contribuir a la difusión del conocimiento económico y al mayor entendimiento de los problemas económicos y financieros y de las políticas necesarias para su solución. Con este fin, ESPE ha tenido cambios a través de los años, intentando mantenerse siempre vigente como un canal importante para la promoción de la investigación y el debate académico, en especial de Colombia y Latinoamérica.

Recientemente, se tomó la decisión de reorientar la política editorial de la revista con la intención de fortalecer la producción y difusión de trabajos internos del Banco de la República que contribuyan, de manera principal, a la discusión de la política económica colombiana, propósito similar al que tuvo en sus inicios (1982) y durante más de una década.

Como consecuencia de este cambio, a partir de la siguiente edición (núm. 87), ESPE se enfocará en publicar artículos escritos por investigadores del Banco con la colaboración ocasional de investigadores adscritos a otras instituciones. Asimismo, la revista dejará de imprimirse y solo se publicará de forma electrónica.

En nombre del equipo editorial, quiero expresar nuestro agradecimiento a los comités Científico y Editorial por la labor prestada a la revista, y en particular a los editores jefes que me precedieron y que llevaron a ESPE a posicionarse como una de las mejores revistas de economía del país y a ganar visibilidad en la región.

Por último, formulo una especial invitación a los lectores para que conozcan la nueva versión de ESPE en el próximo número. Con seguridad la transformación de la revista contribuirá de modo significativo a la promoción del debate sobre política económica en Colombia y su contenido será del interés no solo para académicos y diseñadores e implementadores de política pública, sino también del público en general.

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons