SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número66PALABRAS DE APERTURA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Philosophica

versão impressa ISSN 0120-5323

Univ. philos. vol.33 no.66 Bogotá jan./jun. 2016

 

HOMENAJE IN MEMORIAM DR. MANUEL DOMÍNGUEZ MIRANDA

3 DE NOVIEMBRE DE 2015

Un saludo muy afectuoso a la familia de 'Manolo' y a toda la comunidad académica de la Facultad de Filosofía. En este momento me encuentro en Toronto acompañando a un grupo grande, significativo, de egresados nuestros que se encuentra en este extremo del mundo. Por eso no puedo acompañarlos presencialmente; pero, gracias a la tecnología, quiero unirme a este homenaje a un personaje tan querido de todos nosotros.

Conocí al Prof. Manuel Domínguez cuando yo era un joven estudiante de filosofía, en el lejano 1968. Él dictaba uno de los cursos de Historia de la filosofía. 'Manolo' tenía la habilidad de establecer comunicaciones respetuosas y amables con todos sus estudiantes y sabía comunicar su entusiasmo por la filosofía.

Una vez que terminé mis estudios doctorales y me vinculé como profesor de la Universidad, en 1981, pude compartir con 'Manolo' muchos momentos de la vida universitaria: comités, seminarios, celebraciones, etc. En la Javeriana las relaciones de amistad se van tejiendo alrededor de los acontecimientos académicos. Así pude valorar su extraordinaria calidad humana, la calidez con que acogía a todos, su compromiso con la Universidad, su afecto hacia la obra y hacia la persona de muchos jesuitas, su rigor académico y su profundo conocimiento de la filosofía. 'Manolo' no solamente ocupa un lugar muy importante entre nosotros, en la Javeriana, sino que también ocupa un lugar muy destacado entre los filósofos de América Latina.

P. Jorge Humberto Peláez, S.J.
Rector

Pontificia Universidad Javeriana

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons