SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue61Structural analysis of the natural clinker-based analcime (NC-ANA) by X-ray powder diffraction and solid-state 29Si and 27al nuclear magnetic resonance spectroscopy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

Print version ISSN 0120-6230On-line version ISSN 2422-2844

Rev.fac.ing.univ. Antioquia  no.61 Medellín Dec. 2011

 


Editorial

Con este nuevo número de la Revista Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, reafirmamos el empeño de mantener su periodicidad y puntualidad. Así mismo el brindar a los investigadores del área un espacio para la difusión de sus resultados enfocados a la solución de problemas actuales en los que la ingeniería puede dar respuesta, y a su vez servir como medio de divulgación de nuevo conocimiento.

Sigue siendo propósito de nuestra Revista el crear comunidad, servir como una ventana al mundo para darle mayor visibilidad a la productividad de nuestra Facultad. De este modo propiciamos un espacio para generar un mayor impacto a la productividad científica. La Revista continúa abierta e invita a autores de todo el mundo para que contribuyan en su continua construcción, consolidación e impacto, que sólo se logra mediante la publicación de trabajos originales y de calidad.

Estamos comprometidos con aumentar nuestro factor de impacto y por tanto la visibilidad de la Revista. Hemos recorrido un largo y fructífero camino que nos ha llevado a posicionarnos como una de las mejores revistas de Ingeniería en Colombia, no obstante, los retos cada día son mayores y por tanto mantener la calidad es tarea de cada momento y mejorar es una misión colectiva, no sólo del comité editorial y del comité científico, sino muy especialmente de nuestros evaluadores, quienes garantizan la calidad, originalidad y por tanto impacto de nuestras publicaciones. Igualmente es misión de nuestros colaboradores y auxiliares; socios estratégicos en la faena del día a día.

Desde este nuevo número, el último de este año de la Revista Facultad de Ingeniería, en calidad de nueva directora, saludo y agradezco a la comunidad académica de investigadores que con sus contribuciones hacen grande esta obra.

Desde este espacio expreso e invito a nuestros lectores a expresar un profundo sentimiento de gratitud a la doctora Consuelo Montes, quien durante los últimos 8 años entregó generosamente su conocimiento, empeño y energía para engrandecer la obra que otros habían emprendido y le confiaron. Ahora somos otros los encargados de mantener y cuidar este legado que ha servido como testimonio de la historia de nuestra Facultad, de su crecimiento y posicionamiento en materia de investigación.

A la comunidad de Colombia, América y de otros continentes; seguimos ofreciendo esta ventana al mundo para comunicar nuevos conocimientos, para compartir resultados originales, para promover el diálogo científico global.

Teresita Betancur Vargas
Directora


Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License