SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número61Structural analysis of the natural clinker-based analcime (NC-ANA) by X-ray powder diffraction and solid-state 29Si and 27al nuclear magnetic resonance spectroscopy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia

versão impressa ISSN 0120-6230
versão On-line ISSN 2357-53280

Rev.fac.ing.univ. Antioquia  n.61 Medellín dez. 2011

 


Editorial

Con este nuevo número de la Revista Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia, reafirmamos el empeño de mantener su periodicidad y puntualidad. Así mismo el brindar a los investigadores del área un espacio para la difusión de sus resultados enfocados a la solución de problemas actuales en los que la ingeniería puede dar respuesta, y a su vez servir como medio de divulgación de nuevo conocimiento.

Sigue siendo propósito de nuestra Revista el crear comunidad, servir como una ventana al mundo para darle mayor visibilidad a la productividad de nuestra Facultad. De este modo propiciamos un espacio para generar un mayor impacto a la productividad científica. La Revista continúa abierta e invita a autores de todo el mundo para que contribuyan en su continua construcción, consolidación e impacto, que sólo se logra mediante la publicación de trabajos originales y de calidad.

Estamos comprometidos con aumentar nuestro factor de impacto y por tanto la visibilidad de la Revista. Hemos recorrido un largo y fructífero camino que nos ha llevado a posicionarnos como una de las mejores revistas de Ingeniería en Colombia, no obstante, los retos cada día son mayores y por tanto mantener la calidad es tarea de cada momento y mejorar es una misión colectiva, no sólo del comité editorial y del comité científico, sino muy especialmente de nuestros evaluadores, quienes garantizan la calidad, originalidad y por tanto impacto de nuestras publicaciones. Igualmente es misión de nuestros colaboradores y auxiliares; socios estratégicos en la faena del día a día.

Desde este nuevo número, el último de este año de la Revista Facultad de Ingeniería, en calidad de nueva directora, saludo y agradezco a la comunidad académica de investigadores que con sus contribuciones hacen grande esta obra.

Desde este espacio expreso e invito a nuestros lectores a expresar un profundo sentimiento de gratitud a la doctora Consuelo Montes, quien durante los últimos 8 años entregó generosamente su conocimiento, empeño y energía para engrandecer la obra que otros habían emprendido y le confiaron. Ahora somos otros los encargados de mantener y cuidar este legado que ha servido como testimonio de la historia de nuestra Facultad, de su crecimiento y posicionamiento en materia de investigación.

A la comunidad de Colombia, América y de otros continentes; seguimos ofreciendo esta ventana al mundo para comunicar nuevos conocimientos, para compartir resultados originales, para promover el diálogo científico global.

Teresita Betancur Vargas
Directora


Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons