SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Depresión en estudiantes universitarios y su asociación con el estrés académico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CES Medicina

versión impresa ISSN 0120-8705

CES Med. v.24 n.1 Medellín ene./jun. 2010

 

EDITORIAL

Editorial

 

La exigencia mundial de gestionar las publicaciones periódicas científicas de gran calidad y mayor visibilidad, han llevado a la revista CES Medicina a conseguir tres grandes logros relacionados con la edición y la publicación.

En primer lugar, debemos mencionar que la revista cumplió todos los requisitos para ser admitida en el portal MedicLatina de EBSCO, y por ello, a partir del próximo semestre, los artículos publicados en CES Medicina podrán ser vistos y descargados de las bases de datos electrónicas de uno de los mayores agregadores de revistas del mundo. EBSCO cuenta con más de 50 000 suscripciones de bibliotecas y centros de conocimiento. Esta buena noticia se viene a sumar a los sitios de Latindex, Publindex, Imbiomed y Lilacs que, con mayor difusión en América Latina, resaltan la labor de nuestros investigadores y de la misma Universidad.

De igual manera, resaltamos nuestro ingreso a la plataforma SciELO (Scientific Electronic Library Online), una de las más importantes de España e Hispanoamérica). Este portal presenta los artículos en texto completo, a los cuales se puede acceder desde el mismo sitio de la revista o desde el portal propio de SciELO, haciendo la búsqueda por tema, autor o título. Aunque ya es de suyo un importante triunfo de CES Medicina, el estar en SciELO se convierte en uno de los requisitos principales para el posterior ingreso a Medline, junto con la plataforma OJS (Open Journal System), y en la que empezamos a trabajar desde el presente volumen. Esperamos en próximos días que los artículos presentes en este número y los de las ediciones anteriores, estén disponibles para todos.

El uso de la plataforma OJS (Open Journal System) garantiza una importante mejoría en la correspondencia con los autores y en el control de los artículos, mayor lecturabilidad de los mismos y la posibilidad de ser encontrados desde cualquier lugar del mundo con un buscador como Google. Al momento, OJS cuenta con más de 5 000 publicaciones de todo el mundo que pueden ser descargadas completamente gratis, a través del Public Knowledge Project, la entidad gestora de esta importante propuesta para difundir gratuitamente los hallazgos científicos.

De esta manera, CES Medicina va incorporando las nuevas herramientas para la gestión del conocimiento, ratifica su compromiso de socializar la información y los resultados de las investigaciones, y ofrece a los autores la posibilidad de que sus trabajos y manuscritos lleguen a todos los rincones del mundo.

 

Francisco Luis Ochoa J.
Editor CES Medicina

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons