SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Role of neurophysiological studies in the differential diagnosis of amyotrophic lateral sclerosis and cervical spondylotic myelopathy índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Acta Neurológica Colombiana

versão impressa ISSN 0120-8748

Acta Neurol Colomb. vol.29 no.1 Bogotá jan./mar. 2013

 

Bogotá 15 de diciembre de 2012

Apreciados editores: quiero llamar la atención sobre algunos errores hallados en el suplemento de esclerosis múltiple publicado recientemente por ANC.

En el editorial se dice "Los primeros casos fueron reportados por Guevara y colaboradores en 1990 y dan como referencia Acta Neurol Colomb 1990;6:72-88. Me llamó la atención Guevara ya que solo recientemente hay un colega con este apellido y fuí a la fuente original y Oh sorpresa no es Guevara sino ¡Vergara! nadie menos que Ignacio Vergara García, uno de los neurólogos más importantes del siglo XX en Colombia. Así es como se escribe la historia en este país: rápido y de afán aunque resulte pleonástico. Creo que se merece una fe de erratas para hacerle justicia a la historia. Le quedan a uno dudas sobre si los autores realmente leen las referencias que citan. Adicionalmente los autores involucrados en el artículo estan citados de manera incompleta ya que Mejia O no aparece. Mucho afan!!

Adicionalmente, y eso que no he acabado de leer el suplemento, veo mucho maltrato al castellano, idioma que creo o sospecho que es en el que se escribe la revista. Veo mucho cerebelar, ulnar, pontino etc. que revela copia literal que termina en anglicismos que deslucen el texto.

Ojala se le ponga más cuidado a la forma que no deja de ser importante cuando de lenguaje escrito se trata.

Cordial saludo,

Pablo Lorenzana Pombo


Medellín, 17 de Diciembre de 2012

Doctor
David Pineda
Editor Principal
Acta Neurológica Colombiana


Reciba un cordial saludo:


Por observación del Dr. Pablo Lorenzana, me enteré que cometí un error en el Editorial sobre historia de la esclerosis múltiple del Volumen 28 Número 3.

En la página S2 dije que los primeros casos fueron reportados por Guevara y colaboradores. La información correcta es Vergara y colaboradores.

Igualmente en las referencias, la información correcta en la Número 17 es: Vergara I, Toro G.... lo demás igual.

Agradezco su gentil colaboración.

Una feliz navidad


Atentamente

Jorge Luis Sánchez Múnera