SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista colombiana de Gastroenterología

versión impresa ISSN 0120-9957versión On-line ISSN 2500-7440

Rev Col Gastroenterol v.19 n.1 Bogotá ene./mar. 2004

 

NOTA DEL EDITOR

Oscar A. Beltrán Galvis, MD  Fabio Leonel Gil Parada, MD  Adriana Argüello Argüello, MD

La prioridad de este Comité Editorial es lograr la indización de la Revista en el Indice Bibliográfico Nacional Publindex de Colciencias y por ello nuestra publicación se presentó a consideración del Comité de Colciencias en Febrero 6 del presente año, aspirando a ser una Revista Biomédica Categoría C y a partir de la fecha, ir realizando cambios progresivos para aspirar a la Categoría A, lo cual implicará modificaciones en su momento del Comité Editorial y del Comité Consultivo Nacional.

Además, se está participando en el aprendizaje de la metodología Scielo, requerimiento exigido por Bireme, Biblioteca Regional de Medicina de la organización Panamericana de la Salud (OPS), para formar parte de la base de datos LILACS (Literatura Latinoamericana y del Comité de Ciencias de la Salud).

En un esfuerzo multidisciplinario y constante por mejorar la calidad científica de la Revista Colombiana de Gastroenterología y su difusión nacional e internacional, aunado al trabajo realizado por comités anteriores, se han actualizado las indicaciones a los autores, teniendo en cuenta las exigencias para la indización en diferentes medios escritos y electrónicos, y la versión actualizada del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas, www.icmje.org, con su antecedente histórico, la reunión de Vancouver en 1978 y la publicación de Annals of Internal Medicine 1997;126:36-47.

Con la seguridad que el seguimiento de estas recomendaciones se verá reflejado en la calidad y trascendencia de nuestras publicaciones, queremos agradecer nuevamente a todos los lectores y autores por su continuo aporte con material científico, como sustrato fundamental. De igual manera, esperamos sus comentarios, ya que este es un proceso dinámico y abierto en pro de la excelencia de la Revista Colombiana de Gastroenterología.

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons