SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Medicina y sociedad: ¿El choque de trenes?Use of stent in the gastrointestinal tract ¿an alternative or an indication? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

Share


Revista colombiana de Gastroenterología

Print version ISSN 0120-9957On-line version ISSN 2500-7440

Rev Col Gastroenterol vol.21 no.1 Bogotá Mar. 2006

 

NOTA DEL EDITOR

Mario Humberto Rey Tovar MD (1)

(1) Gastroenterólogo. Unidad de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva. Hospital Universitario dela Samaritana. Editor Revista Colombiana de Gastroenterología. Bogotá, D.C. Colombia.

El grupo de trabajo de la Revista Colombiana de Gastroenterología mantiene como uno de sus principales objetivos el de dar continuidad al proceso de indexación de nuestra publicación, labor ardua y difícil iniciada por nuestros antecesores. Al respecto podemos comentar que, en el momento, la revista ya está montada en el portal de Scielo Colombia (www.scielo.org.co), permitiendo la fácil consulta de las publicaciones, como también el índice de autores, en una base bibliográfica internacional y con acceso al texto completo. Hemos pasado así de ser una revista de publicación y consulta local limitada, a convertirnos en una reconsulta internacional, pudiendo los diferentes autores que nos colaboran encontrar sus trabajos y nombres en la red.

En la actualidad, si ustedes desean buscar información de un tema relacionado con la Gastroenterología, que haya sido publicado en la revista, pueden iniciar la consulta en la red a través de cualquier buscador (Ej. Google) encontrando los diferentes artículos, tanto por el título del trabajo publicado como por el autor.

Sabemos que esto es un gran avance en el proceso de indexación y sin duda alguna de gran importancia para los diferentes autores, al momento de elegir a donde enviar un trabajo, para su publicación, ya que el estar en nuestra revista garantiza que podrá ser consultado y referenciado, por otros grupos de trabajo e investigadores, logrando así que la revista y por ende nuestros escritos tengan “factor de impacto”.

Finalmente, creemos que la cultura y la educación hacia la publicación médica deben iniciar desde el período de la formación básica y ser reforzadas durante la etapa de postgrado. Es en este período cuando el médico está dedicado a la actualización y revisión de temas, con consulta rutinaria de bases bibliográficas. Por este motivo el Comité Editorial abrirá un espacio en nuestra revista que se llamará “la esquina del residente”, que busca motivar ese interés académico, con temas que deben ser puntuales y actualizados, para que esos próximos especialistas adquieran el hábito de escribir y publicar con el fin de no perder esa información tan valiosa que muchas veces se nos quedará a todos en el escritorio.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License