SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Acción: poder más carácterResección endoscópica de la papila: Enfrentando los retos author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista colombiana de Gastroenterología

Print version ISSN 0120-9957On-line version ISSN 2500-7440

Rev Col Gastroenterol vol.22 no.3 Bogotá July/Sept. 2007

 

Nota del Editor

Mario Humberto Rey Tovar (1)

(1) MD. Editor Revista Colombiana de Gastroenterología

Han pasado ya dos años desde que este comité editorial asumió la dirección de la Revista Colombiana de Gastroenterología, contando con el apoyo permanente de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Gastroenterología y el trabajo de personas como Olga Mejía que hacen posible el buen funcionamiento de la misma. Sin embargo, es gracias a los diferentes investigadores que con sus artículos nutren la revista que se logra cumplir con los diferentes objetivos de ésta, como son los de posicionarla como una publicación reconocida tanto a nivel local como internacional; ser referencia para los colegas que requieren información para su práctica diaria o documentación para futuros escritos; dar al sistema de salud información valiosa sobre las patologías gastrointestinales que vemos y estudiamos; conocer nuevos métodos para diagnóstico, pronóstico, tratamiento o seguimiento, que sean aplicables y reproducibles en nuestro medio y probablemente muchos otros aportes que estaremos dando a la comunidad científica que en el momento se nos escapan.

Toda esta preciada información que gracias a ustedes recopilamos y publicamos nos ha dado la posibilidad de avanzar en la indexación, que es el otro objetivo grande que se ha trazado ya desde hace varios años los diferentes comités editoriales que han dirigido la revista. En este periodo logramos pasar a categoría A2, permaneceremos en ella por un año más. A futuro, el objetivo es llegar a categoría A1, lo cual implica mantener la calidad y periodicidad en la publicación y hacer ajustes en el comité editorial para cumplir con las exigencias requeridas.

En el futuro probablemente se deberán implementar otros cambios en la dirección de la publicación. Será necesaria la dedicación de una mayor cantidad de tiempo tanto del editor como del comité, para poder cumplir a cabalidad con todas las obligaciones que demanda la revista, no sólo desde el punto de vista científico sino también administrativo, ya que cada vez más somos requeridos en cursos, actualizaciones y diferentes reuniones que son programadas por Colciencias, Ministerio de Protección Social, Universidad Nacional, etc., los cuales contribuyen en el mejoramiento de las revistas científicas nacionales, además de lograr el objetivo de ser indexadas y/o mejorar la categoría en la cual se encuentran clasificadas.

Agradecemos a todas las personas que de una u otra forma lograron que cumpliéramos con los objetivos trazados, en especial a los árbitros, comité científico, a la junta directiva de ACG, a la industria farmacéutica, de quienes esperamos sigan colaborando de manera permanente y sobre todo a los autores de los artículos quienes son la razón de ser de la revista.

Terminan así dos años de trabajo muy gratificante, que nos permitió aprender, compartir y crecer en este medio que no es muy familiar para nosotros. Le damos la bienvenida al nuevo comité, augurándoles muchos éxitos en la labor que comienzan.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License