SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Editors Note author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista colombiana de Gastroenterología

Print version ISSN 0120-9957On-line version ISSN 2500-7440

Rev Col Gastroenterol vol.25 no.1 Bogotá Jan./Mar. 2010

 

Nota del presidente

Albis Cecilia Hani MD. (1)

(1) Presidenta Asociación Colombiana de Gastroenterología. Bogotá, Colombia.

Fecha recibido: 26-02-10 Fecha aceptado: 09-03-10

Tengo la oportunidad de enviar un saludo afectuoso a través de la prestigiosa revista de nuestra asociación, a todos sus lectores, colegas y amigos, y de manera muy especial a todos los miembros de las Asociaciones Colombianas de Gastroenterología, Endoscopia Digestiva, Coloproctología y Hepatología.

Como es de ustedes conocido, en el pasado Congreso Colombiano de Gastroenterología realizado en la ciudad de Cartagena, logramos obtener la aceptación de los miembros de la Asociación Colombiana de Gastroenterología, quienes con su voto y gran confianza, decidieron entregar las riendas de la asociación a una junta directiva conformada por un nuevo grupo de médicos cuidadosamente seleccionados, para la difícil tarea de conducir su rumbo y el de sus afiliados en los siguientes dos años.

Reviste a esta junta una condición especial, ya que por primera vez en la historia de la Asociación, es a una mujer a quien se elige en la Presidencia. Si bien tal situación es para mí un gran reconocimiento, acorde con la proyección Mundial de la mujer, este hecho es un estímulo más para que, con la colaboración de otras dos gastroenterólogas y un selecto grupo de gastroenterólogos clínicos y cirujanos, avancemos en los proyectos y no permitamos un retroceso de lo realizado por todas las juntas directivas que nos han precedido. 

Hemos recibido una Asociación que ha logrado traducir esfuerzos en resultados tangibles, dentro de los que podemos resaltar, entre otros: una revista con proyección internacional como premio a la calidad y cantidad de artículos en ella publicados, una página web de agradable y fácil acceso en la que podemos encontrar información importante para nuestra práctica especializada y unos activos que permiten planear con tranquilidad el futuro de la Asociación.

La nueva junta ha iniciado sus labores desde el mismo día de su nombramiento en proyectos propuestos por cada uno de sus miembros y de los cuales los mantendremos informados, atentos siempre a sus sugerencias y trabajando unidos por un bien común.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License