SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue4Gallbladder polyps: benign or malignant and gallbladder cancer author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista colombiana de Gastroenterología

Print version ISSN 0120-9957On-line version ISSN 2500-7440

Rev. colomb. Gastroenterol. vol.35 no.4 Bogotá Oct./Dec. 2020  Epub July 12, 2021

 

Palabras del Editor

Palabras del editor

1Editor y director, Revista Colombiana de Gastroenterología. Bogotá, Colombia


Estimados lectores, reciban un saludo especial de parte del grupo editorial de la Revista Colombiana de Gastroenterología, estamos presentando el volumen 35 número 4, último fascículo del año 2020, y hemos trabajado intensamente para lograr el interesante número actual.

Dentro de este número encontramos un trabajo interesante enviado desde Perú sobre los factores de riesgo de malignidad en los pólipos vesiculares, el cual está editorializado por el Dr. Ricardo Oliveros; también se presenta un artículo de manejo del divertículo de Zenker, en el que se propone el manejo con o sin diverticulotomo; y además se presenta en otro trabajo cómo ha sido la experiencia de la colangiografía en una institución de referencia en cáncer y la comparación de 2 agentes de preparación para colonoscopia; así como otros artículos de interés escritos en diferentes ciudades como el manejo de la obstrucción intestinal en una institución de Cauca y cirrosis hepática y bacteriemia en otra institución de Antioquia. Además, hay revisiones de tema y casos clínicos muy poco comunes, los cuales esperamos que generen inquietudes y comentarios. Y siguiendo con nuestra internacionalización, nos llegó desde España una carta al editor que trata sobre la fístula broncoesofágica.

Como hemos venido comentando anteriormente, en esta oportunidad resaltaremos la gran labor e importancia de los revisores, que son claves en la generación de la calidad de los documentos científicos dentro del proceso editorial; es por esta razón que a partir de ahora publicaremos los nombres de los revisores que durante todo el año hicieron un gran esfuerzo para servir como árbitros y pares editoriales en nuestra querida revista.

Esperamos muchos comentarios de retroalimentación e intercambio de cartas científicas sobre el número actual.

Felices vacaciones y les deseamos un próximo 2021 lleno de mucha alegría, entusiasmo, cumplimiento de metas, lectura, revisiones y muchos escritos para la revista

Citación: Aponte D. Palabras del editor. Rev Colomb Gastroenterol. 2020;35(4):409

Recibido: 15 de Diciembre de 2020; Aprobado: 16 de Diciembre de 2020

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons