SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue4CorrespondenciaIatreia, 25 años, Agradecimiento author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Iatreia

Print version ISSN 0121-0793

Iatreia vol.25 no.4 Medellín Oct./Dec. 2012

 

CONMEMORACIÓN DE LOS 25 AÑOS DE IATREIA

 

Celebración de los 25 años de la Revista Iatreia

 

 

Élmer Gaviria R.

 

Decano Facultad de Medicina

 

 


 

 

Un saludo cordial para todos ustedes que han aceptado esta invitación para celebrar con nosotros los 25 años de nuestra revista médica.

Esta tarde me siento complacido porque la historia y el destino me permiten estar aquí reunido con las personas que tanto han aportado a nuestra facultad, con aquellas que han forjado múltiples procesos que hoy dan sus frutos.

El hecho que nos convoca, el cuarto de siglo de esta publicación, sin duda nos llena de orgullo, nos reta para continuar el camino y mejorar en cada paso que damos.

Este aniversario muestra que es posible construir colectivamente y que materializar un proyecto de este tipo implica escuchar el sentir de quienes nos rodean y poner todo lo que esté a nuestro alcance para realizarlo, así como lo hicieron los doctores Luis Javier Giraldo, quien fue mi profesor, e Ignacio Ceballos en 1987.

La perdurabilidad de la revista Iatreia, que ocupa el tercer lugar en duración, después de Antioquia Médica (1950–1984) y Orientaciones Médicas (1949–1975), es fruto de la dedicación y el esfuerzo que todo el equipo encargado de su producción, encabezado por el doctor Luis Fernando Gómez Uribe, ponen día a día para que podamos tener anualmente un volumen de cuatro ediciones con contenido científico de calidad.

Creo que esta conmemoración es propicia para destacar la inmensa contribución de la revista Iatreia al posicionamiento de nuestra facultad. Sin duda, el lugar destacado que hoy ocupamos en los ámbitos nacional e internacional también ha sido ganado por los aportes que esta publicación ha hecho para producir y divulgar conocimiento.

Hoy quiero sumarme al deseo compartido de todos los que nos encontramos en este auditorio para que sean muchos más los años en los que esta revista pueda seguirnos enriqueciendo y sorprendiendo con sus transformaciones.

Muchas gracias y espero que disfruten la conferencia que también los ha motivado a acompañarnos: ''El papel de las revistas en el desarrollo científico'' del doctor Diego Roselli, a quien nos satisface tener en nuestras instalaciones.

Feliz tarde