SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue4Mónica Vera Pabón (07 de junio 1970 – 25 de agosto 2020)Dayber Yoblaimer Camacho Ortiz (11 de enero de 1999 – 08 de agosto de 2020) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud

Print version ISSN 0121-0807On-line version ISSN 2145-8464

Rev. Univ. Ind. Santander. Salud vol.52 no.4 Bucaramanga Oct./Dec. 2020  Epub Sep 30, 2020

 

In memoriam

Oscar Gómez León (27 de agosto de 1942 – 28 de septiembre de 2020)


El día 28 de septiembre acaeció el sensible fallecimiento del Doctor Oscar Gómez León, Docente pensionado de la Universidad Industrial de Santander, Facultad de Salud, Escuela de Medicina, Departamento de Ginecoobstetricia. El Doctor Gómez (q.e.p.d.), se graduó como Médico y Cirujano en 1966 y como especialista en Ginecología y Obstetricia de la Universidad Nacional de Colombia en 1971. Se vinculó a la Universidad Industrial de Santander como profesor de la facultad de medicina, Departamento de Ginecobstetricia de 1978-1994, ejerció los diferentes cargos de la unidad académica y de manera muy importante participó en la creación de la especialización en Ginecología y Obstetricia que inició en el año de 1984, donde por su compromiso con la excelencia académica, implementó en el posgrado las áreas de alto riesgo obstétrico, laparoscopia, monitoreo fetal y ecografía.

Con sabiduría en su quehacer como docente y profesional médico conocedor de la disciplina de su profesión, con su don innato no sólo de comunicar sino de comunicarse, logró desempeñar con altura, dignidad y generosidad el alto oficio de atender a sus pacientes y enseñar y educar a sus alumnos.

Esta lamentable pérdida enluta a su Familia, a la sociedad, a la Comunidad Universitaria, muy especialmente a los Docentes, estudiantes y administrativos de la Escuela de Medicina y el departamento de ginecoobstetricia.

Consideramos importante resaltar la memoria del Dr. Oscar Gómez, por la gran importancia que su trasegar tuvo en nuestro Departamento.

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.