SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue4Oscar Gómez León (27 de agosto de 1942 – 28 de septiembre de 2020)Pedro Luis Forero Porras (31 de marzo de 1968 – 19 de agosto de 2020) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud

Print version ISSN 0121-0807On-line version ISSN 2145-8464

Rev. Univ. Ind. Santander. Salud vol.52 no.4 Bucaramanga Oct./Dec. 2020  Epub Sep 30, 2020

 

In memoriam

Dayber Yoblaimer Camacho Ortiz (11 de enero de 1999 – 08 de agosto de 2020)

Claudia Amaya Castellanos1 

Luis Eduardo Junior Saavedra Blanco2 

1Escuela de Medicina UIS Universidad Industrial de Santander

2Escuela de Medicina UIS Universidad Industrial de Santander


Dayber, aunque no tuvimos la fortuna de conocerte durante mucho más tiempo, tres semestres fueron suficientes para descubrir la maravillosa persona que fuiste. Un estudiante dedicado y luchador. Pese a las adversidades, nunca te diste por vencido porque tu sueño era convertirte en médico. Con sabiduría y madurez, viste oportunidades donde parecía no haberlas. Siempre te acercaste a pedir apoyo y hasta el final mostraste tu preocupación por cumplir con tus deberes académicos. Tu característica forma de sentarte, con tus piernas cruzadas hacia atrás, tu cuerpo inclinado hacia adelante y tu mano bajo tu barbilla, junto a tu mirada profunda y tu sonrisa pícara de complicidad ante las ocurrencias de tus compañeros, son cosas difíciles de olvidar; sumado a tu caballerosidad e inmenso respeto hacia los demás. Sé que como hijo fuiste igualmente ejemplar, obediente, responsable y un apoyo permanente para tu familia. Dejas un profundo vacío en quienes compartimos contigo. Sin embargo, siempre habrá una silla para ti en el aula, y el día de la graduación, igualmente habrá una para ti, porque hoy y siempre seguirás siendo UIS.

Prof. Claudia Amaya Castellanos

Departamento de Salud Pública

Una gran cantidad de buenos recuerdos me inundan la cabeza cada vez que pienso en él, Dayber era un amigo “de verdad”, de esos que regalan una amistad sincera y sin tapujos, amistad llena de momentos en los que solo había cabida para la alegría, en donde las lágrimas que se escapaban de los ojos y escurrían por las mejillas no eran de tristeza sino de felicidad; Dayber tenía la costumbre de recibir a los demás con una sonrisa en el rostro y su característico carisma, se preocupaba por el bienestar de sus amigos y familia, y siempre estaba en los momentos difíciles para brindar su apoyo; nunca se dio por vencido y luchó hasta el final para lograr alcanzar cada uno de sus sueños, y, aunque se haya ido, nunca será olvidado.

Est. Luis Eduardo Junior Saavedra Blanco

Escuela de Medicina

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.