SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue4Ramiro Corzo Quiñones (21 de junio de 1963 - 2 de septiembre de 2020) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud

Print version ISSN 0121-0807On-line version ISSN 2145-8464

Rev. Univ. Ind. Santander. Salud vol.52 no.4 Bucaramanga Oct./Dec. 2020  Epub Sep 30, 2020

 

In memoriam

Héctor Garrido Vecino (22 de agosto de 1961 – 15 de abril de 2020)


El doctor Garrido Vecino nació hace 59 años en Barrancabermeja (Santander) y fue la primera víctima de la Facultad de Salud que cobró la pandemia de COVID-19, estando en Ciudad Real (España), donde laboraba desde hace cerca de 15 años. El doctor fue un deportista consumado que desde joven hizo parte de la selección departamental de fútbol, y figura destacada de la selección de la Universidad de Industrial de Santander. En nuestra alma mater estudió medicina y se graduó en 1983, lo cual le permitió conjugar la medicina y el fútbol siendo médico del Club Atlético Bucaramanga.

En 2003 se graduó de pediatra en la Universidad Industrial de Santander, ejerciendo principalmente en el extinto Instituto de Seguros Sociales (ISS) de Bucaramanga. Sus compañeros lo recuerdan como un colega sereno, con gran habilidad para manejar los momentos difíciles que enfrentaba, y que sus pacientes y familiares recuerdan con gran cariño dado su don de gentes. Al liquidarse el ISS viajó a España con su esposa Ednith Mateus, y sus hijos Nicolás y Lucía, donde retomó sus labores como pediatra. La Facultad de Salud y la Escuela de la Medicina de la Universidad Industrial recuerdan a uno de sus hijos ilustres, que laboró hasta el último momento dando lo mejor de sí por sus pacientes.

Salud UIS.

Creative Commons License Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.