SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42THE LAW IN THE ARCHIVE: REPRESENTATIONS OF POWER IN COLONIAL CABILDOS OF NEW GRANADA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Historia Crítica

versão impressa ISSN 0121-1617

hist.crit.  n.42 Bogotá set./dez. 2010

 

CARTA A LOS LECTORES


El mundo de la academia ha venido cambiando en los últimos años con la aparición de nuevas tecnologías en Internet. Cada vez son más los investigadores que vuelcan su mirada sobre herra­mientas novedosas como Facebook, academia.edu o Youtube, entre muchos otros, para divulgar sus trabajos. Uno de los nuevos propó­sitos de Historia Crítica es aprovechar este tipo de instrumentos para dar a conocer la labor de la revista, las convocatorias de artículos de tema libre y de dossiers, así como el trabajo de investigación que publican los autores en cada número.

Por esto hemos decidido empezar gestiones para consolidar dos proyectos en particular: por un lado, promover la revista a través de Twitter, una de las redes sociales y de comunicación más impor­tantes del momento. Inicialmente utilizaremos la cuenta oficial de la Universidad de los Andes, y ya se empezaron gestiones para que la revista tenga una cuenta propia. En un próximo número les esta­remos informando sobre el nombre de la cuenta y cómo acceder a ella. Por otro lado, la revista entrará en la red de discusión de temas históricos latinoamericanos H-LatAm. Esta red hace parte de H-Net, quizás la red de académicos en ciencias sociales y humani­dades más grande del mundo con cerca de cien mil suscriptores en más de noventa países. Invitamos a los lectores a que se suscriban a esta red para poder estar al tanto de las últimas noticias de la revista. Pueden dirigirse a http://www.h-net.org/~latam/.

Nos alegra mucho informarles que la convocatoria de artículos libres que se abrió a comienzos de este año tuvo una gran acogida por parte de investigadores nacionales e internacionales. A pesar de haber recibido una gran cantidad de artículos, muchos autores de distinta procedencia nos seguían contactando para enviar sus textos, motivo por el cual se decidió abrir una nueva convocatoria. Dada esta demanda, el equipo de la revista decidió que era conveniente abrir una nueva convocatoria, por lo cual se hizo un segundo llamado de artícu­los libres en el mes de septiembre. De aquí en adelante Historia Crítica tendrá dos o tres llamados de artículos libres por año, los cuales se anunciarán por medio de la página web, así como por otros medios electrónicos.

Por último, el próximo dossier estará dedicado a la historia digi­tal. Los lectores podrán leer sobre este fascinante tema en la edición número 43 de la revista.

Pocos días antes de que este número entrara a impresión recibi­mos la noticia de que el historiador estadounidense David Bushnell falleció en Gainesville, Florida. El profesor Bushnell hacía parte del Comité Científico de la revista y siempre será recordado como un gran colaborador que nos brindó generosamente su tiempo y su conoci­miento. Historia Crítica lamenta su muerte y extiende sus condolencias a su familia, amigos y al mundo académico en general. En el próximo número publicaremos una semblanza de su vida en reconocimiento al aporte que hizo a la historia colombiana y latinoamericana.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons