SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43EN MEMORIA DE DAVID BUSHNELL: TRAZOS DE UN HISTORIADOR DE COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA (FILADELFIA [PENSILVANIA], 1923 -GAINESVILLE [FLORIDA], 2010) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Historia Crítica

versão impressa ISSN 0121-1617

hist.crit.  n.43 Bogotá jan./abr. 2011

 

CARTA A LOS LECTORES


En este número de Historia Crítica tenemos dos noticias que con seguridad le van a interesar a nuestros lectores.

En primer lugar, el equipo de la revista decidió recientemente cambiar la política sobre convocatorias de artículos libres. Durante varios años, incluido el 2010, la revista manejó una o dos convocatorias anuales para que los autores pudieran enviar sus artículos de investigación. Desde hace algún tiempo, sin embargo, el equipo editorial empezó a darse cuenta que en estas convocatorias recibíamos un número elevado de manuscritos. En un principio pensamos en ampliar el número de convocatorias al año. Pero pronto nos dimos cuenta que era mejor dejar abierta la recepción de textos con el fin de poder garantizar el mejor proceso de evaluación posible. De esta manera, desde el 15 de enero del 2011 la revista recibirá artículos de tema libre durante todo el año sin necesidad de convocatoria. Extendemos nuestra más cordial invitación a los investigadores para que envíen sus textos al correo electrónico hcritica@uniandes.edu.co, siguiendo las normas y los procedimientos de la revista.

En segundo lugar, me complace informarle a la comunidad que el comité editorial resolvió en su última reunión que la revista empezará a recibir y publicar textos en portugués. Desde sus inicios, los comités y el equipo editorial de Historia Crítica han estado convencidos de la importancia de publicar artículos históricos de gran calidad en español. Dado que revistas en idiomas como inglés, francés o alemán, entre otros, tienen una larga tradición dentro de la disciplina histórica, Historia Crítica ha querido ser un espacio para dar a conocer las investigaciones de académicos hispanohablantes. Sin embargo, la revista también ha querido convertirse en un punto de contacto para promover los lazos entre historiadores iberoamericanos. La publicación de artículos en portugués busca reforzar este objetivo.

Por último, me alegra anunciar que el dossier de este número está dedicado a la historia digital. Internet y las redes sociales han cambiado la manera como muchos historiadores llevan a cabo su trabajo y sus investigaciones. Dejaré que sean Stefania Gallini y Serge Noiret quienes presenten mejor este tema, que ya ha generado mucho interés y debates dentro de la comunidad de historiadores. Asimismo, tenemos cuatro artículos libres cuya amplia temática y cronología demuestran que la historia latinoamericana continúa proponiendo novedosas perspectivas en una gran variedad de campos.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons