SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44THE ENCOMIENDA, WOMEN, AND DIFFUSE PATRIARCHY: THE ENCOMENDERAS OF SANTAFÉ AND TUNJA (1564-1636) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Historia Crítica

versão impressa ISSN 0121-1617

hist.crit.  n.44 Bogotá maio/ago. 2011

 

CARTA A LOS LECTORES


Esta carta a los lectores es un buen motivo para dar bienvenidas y para escribir un breve adiós. En primer lugar quiero darle la bienvenida a Manolo Garcia Florentino como nuevo miembro del comité científico de la revista. El Profesor Florentino hace parte del departamento de historia de la Universidade Federal de Rio de Janeiro en Brasil y es especialista en historia de la esclavitud en las Américas y en África. En Historia Crítica nos complace mucho tenerlo como nuevo miembro de la revista y esperamos que su presencia nos ayude en nuestro nuevo proyecto de fortalecer los vínculos con la academia portuguesa y brasilera.

También es un placer informarle a los lectores que desde el mes de junio de este año asumirá la dirección de la revista Jaime Borja. Hace un par de años tuvimos la fortuna en el departamento de historia de la Universidad de los Andes de recibir al profesor Borja como nuevo miembro en la planta de profesores. Ahora me alegra saber que asume la posición de director de Historia Crítica trayendo consigo toda su experiencia académica. Le deseo a Jaime lo mejor.

Así mismo, quiero darle la bienvenida a Luz Ángela Núñez quien desde julio de este año asumirá la labor de editora de la revista. La experiencia académica de Luz Ángela también ayudará a continuar con la excelente labor que hasta este momento ha desarrollado Martha Lux. Martha deja la revista para convertirse en la nueva coordinadora-editora de publicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales aquí en la Universidad de los Andes. Durante varios años Martha fue uno de los pilares más importantes de la revista y el lugar privilegiado que tiene Historia Crítica en la academia colombiana y latinoamericana hoy en día responde en buena medida a su labor. Como director tengo una enorme gratitud con Martha y su gran trabajo.

Finalmente aprovecho entonces esta oportunidad para decirle adiós a la dirección de la revista. En el tiempo que asumí esta labor pude enriquecerme como persona y como académico. También, tuve la fortuna de tener el apoyo de un gran equipo de trabajo y, a título personal, aprovecho para agradecerles nuevamente todo el apoyo que me brindaron en este tiempo.

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons