SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Probabilistic Seismic Risk Assessment of Bogota and Manizales with and Without the Influence of Caldas Tear Fault índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Ingeniería

versão impressa ISSN 0121-4993

rev.ing.  no.38 Bogotá jan./jun. 2013

 

EDITORIAL


Al momento de finalizar el cierre del número 38 de la Revista de Ingeniería, sucedió el fallecimiento del Dr. Mario Laserna Pinzón, ciudadano ejemplar y fundador emérito de la Universidad de los Andes. Este final de una vida llena de momentos de dedicación a la creación de patria y a fomentar las utopías en busca de un mejor mañana nos tomó por sorpresa y solo podemos en este número rendirle un sentido homenaje, dedicando a su memoria, la portada de la presente emisión.

En el próximo número, esperamos dedicar nuestra sección de Memoria al importante hito que marcó para la ingeniería una de sus obras: la fundación de la Universidad de los Andes. En sus palabras1, con la fundación de la Universidad "...se trataba de imprimir un nuevo rumbo a la orientación de la educación superior en nuestro país, casi me atrevería decir, en nuestro continente; tanto en cuanto a los programas de estudio, como a nuestra vinculación al escenario internacional de la Ciencia y la Tecnología".

Bajo la sombra imaginaria de los cipreses que lo acompañaron en el surgimiento de esta Universidad, descansará viendo consolidar su obra.

Foto: Mario Laserna Pinzón. Archivo Particular, Universidad de los Andes


1 Carta al Dr. Daniel Arango, cuya reproducción del manuscrito se presenta en el libro Los primeros diez años de la Universidad de los Andes de autoría de Daniel Arango, ediciones Uniandes, 1998.