SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37El contrato social en Hobbes: ¿absolutista o liberal? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Políticos

versión impresa ISSN 0121-5167versión On-line ISSN 2462-8433

Estud. Polit.  n.37 Medellín jul./dic. 2010

 

Presentación

 

La comunidad académica y los estudiosos de la política, tienen en sus manos una Revista que tras 18 años de fortalecimiento académico del equipo de investigadores del Instituto de Estudios Políticos que son su soporte, de trasegar por el mundo editorial y de aprendizajes continuos sobre los estándares de cientificidad de las revistas, ha logrado acceder a la categoría A2 del Índice Nacional de Publicaciones Seriadas (Publindex) y a uno de los sistemas de indexación hispanoamericano más importante: Scielo. Esta reclasificación la leemos como un triunfo, porque quienes hacemos parte de las disciplinas sociales y humanas sabemos que no es fácil cumplir con unos estándares más cercanos a las ciencias exactas, naturales y de la salud; la interpretamos también como un reto, pues las revistas sin duda son un espacio privilegiado para el fortalecimiento de las comunidades académicas locales y nacionales, para la interacción e interpelación con autores y contribuciones de otros países, sin olvidar que debe ser también un nicho de formación para quienes dan sus primeros pasos en la investigación y escriben sus primeras letras con los hallazgos de las mismas.

En correspondencia con los retos enunciados, la edición 37 de la revista Estudios Políticos presenta contribuciones de investigadores de larga trayectoria investigativa y le abre sus páginas a nuevas voces y trazos de quienes incursionan en el estudio de la política. Los artículos que la componen se inscriben en dos campos fundamentales del análisis politológico, esto es, la teoría política y la historia política. El Bicentenario ha sido el pretexto para ofrecer a los lectores una sección temática sobre historia y política, aunque no todos los artículos abordan esa importante coyuntura social y política para el país y para latinoamerica.

 

Deicy Hurtado Galeano

Directora

Revista Estudios Políticos

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons