SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1METHODOLOGY FOR DETERMINATION OF PLASMA CORTISOL IN FISH USING COMPETITIVE ENZYME-LINKED IMMUNOSORBENT ASSAY (ELISA) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista MVZ Córdoba

Print version ISSN 0122-0268On-line version ISSN 1909-0544

Rev.MVZ Cordoba vol.12 no.1 Córdoba Jan./June 2007

 

Editorial

La obligación de indexar las revistas científicas: un reto editorial

 

The commitment to index scientific publications: an editorial challenge


Hace algo más de año y medio informamos con orgullo que nuestra Revista MVZ Córdoba estaba indexada por el Índice Latinoamericano de Revistas Científicas y Tecnológicas – LATINDEX y por el Índice Nacional de Publicaciones Seriadas y Tecnológicas Colombianas – PUBLINDEX. Igualmente, relacionamos varias bases de datos e índices a los cuales en ese momento solicitamos la aceptación de la revista. También expusimos los criterios de nuestra política editorial, orientada al mejoramiento permanente de la calidad editorial y científica de las publicaciones y no menos importante, aumentar por todos los medios posibles la visibilidad de nuestra publicación.

Pues bien, hoy tenemos el gusto de informarle a la comunidad académica y científica que hemos sido aceptados en la mayoría de dichas bases de datos e índices solicitados: Scielo Colombia (Scientific Electronic Library Oline), Cab Abstract, Ulrich’s Periodical Directory, Acuatic Sciences and Fisheries Abstracts (ASFA), Imbiomed, Free Medical Journals, Directory of Open Acces Journals (DOAJ), Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALYC) y Thompson Gale. Actualmente, esperamos nuevas aceptaciones que oportunamente estaremos informando.

Queremos agradecer a todos los colaboradores tanto nacionales e internacionales que han creído en nuestra publicación enviando sus manuscritos, ya que sin ellos no habría sido posible avanzar hacia la meta y los compromisos establecidos por el Comité Editorial. Igualmente a COLCIENCIAS que ha trazado una política de asesoría y capacitación continuada en este oficio de editar, que sólo se aprende con el ensayo y el error y no en un claustro universitario, lo cual si existiera, probablemente contribuiría con la profesionalización de tan honroso oficio.

Con estos avances, entregamos una revista con claras políticas de superación y de mejoramiento de la calidad de los estándares internacionales que beneficia la divulgación del conocimiento científico.


Marco González T. Salim Mattar V.
Editor Coeditor

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License