SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2PRODUCTION AND SEROLOGIE EVALUATION OF A BACTERIN AGAINST BOVINE LEPTOSPIROSIS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista MVZ Córdoba

versão impressa ISSN 0122-0268versão On-line ISSN 1909-0544

Rev.MVZ Cordoba v.12 n.2 Córdoba jul./dez. 2007

 

EDITORIAL

La obligación de mejorar la Revista MVZ Córdoba

 

The commitment to improve the Journal MVZ Córdoba

 

Desde hace 5 años que nos propusimos indexar la Revista MVZ Córdoba, hemos recorrido un camino lleno de dificultades pero también hemos visto panoramas halagadores como el de observar desde abajo el ascenso dedicado y disciplinado de los investigadores que se han sometido a la dura evaluación de los pares. Paralelo a esto la Revista MVZ Córdoba también ascendió desde la categoría C hasta llegar hoy a la A2. En ese sentido tenemos el agrado de informarle a nuestros colaboradores y lectores en general, que la Revista MVZ Córdoba fue reclasificada por índice Bibliográfico Nacional – Publindex – de Colciencias en su última evaluación de 2007 en Categoría A2 hasta el mes de junio de 2009.

Este sabor académico agradable es fruto del continuo y decidido propósito editorial de mejorar en todos los aspectos las publicaciones científicas. Este ascenso es el resultado de las actualizaciones y la constante búsqueda de aceptaciones en nuevas bases de datos e índices bibliográficos internacionales.

Asimismo, es importante resaltar que de 31 revistas clasificadas en Categoría A2, sólo dos revistas, incluida la nuestra, pertenecen al área de Ciencias Pecuarias, honor que compartimos con la Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Antioquia. Desde el punto de vista regional, somos la única revista del Caribe Colombiano en esta honrosa categoría, lo que nos motiva aun más a mantener la categoría y por supuesto llegar a A1. Estos logros son motivo de satisfacción para el Comité Editorial y generan un compromiso permanente con el mejoramiento de nuestra publicación, compromiso que esperamos seguir cumpliendo con el propósito de mejorar la visibilidad y difusión de nuestros conocimientos. No menos importante con este propósito lo constituye el apoyo institucional y desde este atril, instamos a las directivas a trazar una decida Política Institucional de Publicaciones con el fin de asegurar la estabilidad y la difusión a largo plazo de nuestros conocimientos y de quienes nos colaboran.

La amplia visibilidad internacional que la Revista MVZ Córdoba ha logrado en los últimos años dada su inclusión en nuevas bases de datos, índices y numerosas bibliotecas virtuales en varias regiones del mundo, deben servir de soporte a las directivas institucionales para desarrollar una buena implementación de la política institucional de publicaciones científicas universitarias en todas sus modalidades. A continuación ofrecemos además de las bases de datos informadas en el número anterior, una pequeña muestra de nuestras afirmaciones que pueden ser consultadas por cualquier persona interesada: BuscAgro; Journal Finder - WILLIS N. HACKNEY; ulrichsweb.com(TM) - The Global Source for Periodicals; Dowling College Library – Find Information - Journal Locator; Journal Info; CSIR E – Journals Consortium- Monitoring system Journals; UONL e-journals list - University Libraries Nairobi – UONBI; Bibliothèque de l’Université de Nice Sophia-Antipolis; VUB e-journals list - University Library Vrije Universiteit; Electronic Journals for Animal and Food Sciences; Periodical Listings; Service Commun de la Documentation de l’Université Bordeaux 1; University of Manitoba; ADDED; e-journal titles - list; Medical E-Journals by Title : Ehrman Medical Library; Southern Cross University | Library; -Bibliothèque de l’Université de Nice Sophia-Antipolis; The University of Alabama at Birmingham; List of Online Journals - Lister Hill Library; OhioLINK - Available E-Journals "RESOURCE – RZ"; Inside CDL: Changes to SFX (UC-eLinks) KnowledgeBase: UCLA; Périodiques - listes; "Title", "ISSN", "Publisher", "Publisher country", "New entry in 2007; Journaux, périodiques, revues électroniques en texte integral; SCD; SOURCE ISSN DISPLAYTITLE SORTTITLE EARLIEST LATEST DATECHECKED.

Finalmente, informamos a la comunidad científica que la Revista MVZ Córdoba ampliará su publicación a tres números a partir del año 2008.

 

 

Marco González T.                                    Salim Mattar V.
Editor                                                       Coeditor

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons