SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número32El staff de prácticas profesionales en Trabajo Social: espacio de fomento del aprendizaje autodirigido. Un estudio de caso en la Universidad Católica Luis Amigó, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Prospectiva

versión impresa ISSN 0122-1213versión On-line ISSN 2389-993X

Prospectiva  no.32 Cali jul./dic. 2021  Epub 30-Jun-2021

https://doi.org/10.25100/prts.v0i32.11408 

Artista invitado

Margie Reinel Aguilar


Ao Cicadidae.

Artista invitada

De la serie Hadas “Polen”. Lápiz y acuarela sobre canson, edición digital, 2020 

Oriunda de Cali (1998). Egresada del Instituto Popular de Cultura (IPC) en Técnicas pictóricas, actualmente estudiante de IX semestre de Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad del Valle. Ha participado en las tres últimas versiones de las Convergencias nacionales de artistas grabadores (Convergencia de artistas grabadores, amigos por la gráfica VI, VII, VIII). Expositora en “Magenta 2016”, “Shirriarte 2016”, “Semilla, Herencia y Color 2019”. Ha sido profesora de niños en el área artística desde el año 2015, trabajando en la “Biblioteca comunitaria y taller Amauta”, “Tralalá”, “Colegio Stella Maris”, “Jardín infantil el Club de los chicos”. Así mismo, ha sido asistente de pintura de Yolanda Franco, facilitadora del Club de cómic para el proyecto HAVI Comfandi, y tallerista independiente con clases personalizadas de dibujo, pintura, manga y figura humana.

Vinculada con el arte desde su niñez, el dibujo siempre ha sido una parte importante en su vida, ha encontrado en este una herramienta de expresión y catarsis de situaciones que la han moldeado en el camino. Con el conocimiento adquirido en el IPC se abre un camino donde ha podido ampliar las posibilidades del dibujo desde el grabado, la pintura al óleo, la acuarela e incluso la cerámica.

Su estancia en la Universidad del Valle la deja fascinada con la naturaleza y los insectos que habitan ahí, cada rincón verde de la Universidad resultaba ser un micro-ecosistema impresionante de donde surgen muchas ideas, conceptos y puntos de partida para sus creaciones, es el caso de la serie Hadas.

Este conjunto de acuarelas expresa seres que lidian con la depresión, con tristezas que se han incrustado en los ojos, en el pecho, en las manos y en el vientre, que luchan con angustias y con la existencia misma del ser mujer. Seres de cuerpos finos, aunque fuertes, seres que nacen de las plantas, del agua, del aire o que son propiamente fuego, seres alados de vuelo estático pero impaciente, seres que son vida y a su vez logran crearla y multiplicarla desde sus propias raíces. Hijas de la naturaleza y madres de sus semejantes que danzan entre la timidez, la soledad, el apego al pasado, la melancolía, y la esperanza.

Proyección artística: en un futuro cercano se visualiza teniendo su propio taller de arte donde pueda realizar creación de su propia obra artística e impartir clases a un amplio público desde niños a adultos mayores, incluso llegar a sectores vulnerables donde el arte pueda servir de apoyo a la población infantil.

Datos de ubicación:

Facebook - Ao Cicadidae

Instagram - @ao_cicadidae (perfil artístico)

https://instagram.com/ao_cicadidae?utm_medium=copy_link

@aothings (tienda Instagram)

https://instagram.com/aothings?utm_medium=copy_link

De la serie Hadas “Cigarra”. Lápiz y acuarela sobre canson, edición digital, 2020 

De la serie Hadas “Beso”. Lápiz y acuarela sobre canson, edición digital, 2020 

De la serie Hadas “Terra”. Lápiz y acuarela sobre canson, edición digital, 2020 

De la serie Hadas “Libélula”. Lápiz y acuarela sobre canson, edición digital, 2020 

De la serie Hadas “Mariposa”. Lápiz y acuarela sobre canson, edición digital, 2020 

"Volar". Acuarela sobre papel, edición digital, 2021. 

"Mujer". Acuarela sobre papel, edición digital, 2020. 

"Moon". Acuarela sobre papel, edición digital, 2020. 

"Nuit". Acuarela sobre papel, edición digital, 2020. 

Creative Commons License Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons