SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue16CENTRO DE EXCELENCIA VENDIMIA: Circular 05 Cartagena, Bucaramanga, Ibagué, Pasto, Pereira, Tunja, 23 mayo del 201133 ISCHE "INTERNATIONAL STANDING CONFERENCE FOR THE HISTORY OF EDUCATION": San Luis de Potosí, México, 26 a 29 de julio del 2011 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

Print version ISSN 0122-7238

Rev.hist.educ.latinoam.  no.16 Tunja Jan./June 2011

 

RESEÑAS DE EVENTOS

XV CONGRESO DE LA FIEALC

Valencia, 11 al 13 de julio del 2011

Tema Central
AMÉRICA LATINA, GLOBALIDAD E INTEGRACIÓN


El XV Congreso de la FIEALC, que se llevó a cabo en Valencia, España, del 11 al 13 de julio del 2011, fue organizado por el Área de Derecho Constitucional y el Instituto de Iberoamérica y el Mediterráneo (IBEM), de la Universidad Politécnica de Valencia. El tema con el cual se convocó a los investigadores, fue sobre, "América Latina, globalidad e integración".


Exposición Revista Historia de la Educación Latinoamericana.

A este evento asistieron representantes de Europa, Asia, África y América, donde se presentaron 250 trabajos. En este Congreso el Grupo de investigación: "Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana - HISULA", y el grupo Rueca unieron esfuerzos y organizaron la mesa de trabajo sobre "Redes Universitarias". Por parte de RUDECOLOMBIA, asistieron: Dra. Diana Soto Arango, la Directora Académica Nacional. Dra. Diana Lago, Directora CADE Universidad de Cartagena. Dra. Celina Trimiño, Directora CADE Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Asimismo se realizó la presentación de los libros de la Colección "Educadores Latinoamericanos" y la Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 15. El Próximo evento se realizará en la Universidad de ANKARA en el 2013. Se promocionó el XIII CONGRESO SOLAR, que se realizará en Cartagena, (Colombia) 12, 13 y 14 de Septiembre/2012.

Debemos indicar que el Grupo de Investigación "Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana - HISULA", viene coordinando simposios en los congresos de la FIELAC, desde el año 2000, cuando nos vinculamos al evento de la Academia de Ciencias de Moscú.


Diana Elvira Soto Arango
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Directora grupo Investigación HISULA