SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue16XV CONGRESO DE LA FIEALC: Valencia, 11 al 13 de julio del 2011 Tema Central AMÉRICA LATINA, GLOBALIDAD E INTEGRACIÓNSOCIEDAD DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA (SHELA) SERÁ ACREDITADA POR LA INTERNATIONAL STANDING CONFERENCE FOR THE HISTORY OF EDUCATION (ISCHE): 33 ISCHE "INTERNATIONAL STANDING CONFERENCE FOR THE HISTORY OF EDUCATION" San Luis de Potosí, México, 26 a 29 de julio del 2011 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

Print version ISSN 0122-7238

Rev.hist.educ.latinoam.  no.16 Tunja Jan./June 2011

 

RESEÑAS DE EVENTOS

33 ISCHE "INTERNATIONAL STANDING CONFERENCE FOR THE HISTORY OF EDUCATION"
San Luis de Potosí, México, 26 a 29 de julio del 2011

Asistentes al Evento: 33 ISCHE. International Standing Conference for the History of Education Dra. Diana Soto Arango (Colombia), Dr. José, Rubens Lima Jardilino (Brasil), Dr. Armando Martínez Moya (México) y Dr. José Pascual Mora García (Venezuela), Dra. Doris Lilia Torres Cruz (Colombia) y Dra. Alba Nidia Trina (Colombia).


El 33 ISCHE. International Standing Conference for the History of Education, se realizó en el Colegio Mexiquense de San Luis de Potosí, México, del 26 al 29 de julio del 2011. El Congreso fue coordinado por la Dra. Luz Elena Galván. Asistieron al evento 345 investigadores de África, Asia, Europa, Norteamérica y de América Latina y el Caribe. El tema central giró en torno a "Estado, educación y sociedad, nuevas perspectivas sobre un viejo debate de las naciones unidas"

El Grupo de investigación "Historia y Prospectiva de la Universidad Latinoamericana- HISULA", coordinó bajo la dirección de la Dra. Therese Hamel, Dra. Diana Soto Arango, Dr. José Rubens Lima Jardilino, la Mesa de trabajo sobre "Universidad y formación de educadores". En esta mesa participaron por el Doctorado Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, RUDECOLOMBIA la Dra. Doris Torres y Dra. Alba Nidia Triana. Asimismo, en este evento se realizó la presentación de los libros de la Colección "Educadores Latinoamericanos" y la Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 15. Se destaca que la Junta Directiva de SHELA, presente en el evento, realizó la reunión ordinaria y estableció coordinación para el ingreso de esta sociedad en la ISCHE.

Es relevante, que durante la realización de este congreso se coordinó la elaboración de nuevas propuestas de investigación con la vinculación de investigadores de varios países bajo la coordinación de SHELA-HISULA.

El próximo evento se llevará a cabo en Ginebra, Suiza en el año 2012.


Diana Elvira Soto Arango
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Directora grupo Investigación HISULA