SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Elaboración de índices de riesgo educativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294versión On-line ISSN 2027-5358

educ.educ. v.9 n.2 Chia jul./dic. 2006

 

Presentación

La revista Educación y Educadores se propone difundir aportes significativos en los múltiples ámbitos y niveles de la teoría y la práctica educativa, que sean el resultado del estudio riguroso de la comunidad académica de la Universidad de La Sabana y de todos los profesionales de la educación que quieran colaborar con la Revista. Los principios que soportan la filosofía editorial de Educación y Educadores son:

- La comprensión de la educación como acción humana racional y libre, personal y social, orientada al perfeccionamiento de todos los agentes que participan en su realización.
- La pedagogía entendida como la ciencia multidimensional sobre el quehacer educativo; el educador como agente directo y comprometido con la formación integral propia y de sus alumnos, con el avance del saber educativo.
- La función social de la educación como proceso de reconfiguración de las estructuras sociales hacia modelos de relación cada vez más justos y solidarios, que defiendan y promuevan la dignidad trascendente de la persona humana.

En el marco del respeto y aprecio por la pluralidad y el diálogo académico, Educación y Educadores no excluye de antemano colaboraciones que sostengan posturas y propuestas educativas diferentes a su filosofía editorial, pues no se identifica necesariamente con las ideas sostenidas por los autores, que son responsabilidad exclusiva de los mismos.

Educación y Educadores se dirige a todos los profesionales de la educación, interesados en su propia formación, en el perfeccionamiento de sus prácticas pedagógicas y en la resignificación de la profesión docente.

Confiamos que este número enriquezca la discusión académica sobre los temas tratados en los artículos y contribuya al desarrollo del conocimiento educativo, y del conocimiento sobre la educación, de todos nuestros lectores.

Agradecemos la generosa colaboración de los autores y de los árbitros, ellos son los responsables de la calidad académica que caracteriza esta publicación. También al maestro Perea, quien desinteresadamente nos ha prestado parte de su obra para embellecer esta edición. Finalmente, invitamos a nuestros lectores a continuar enviándonos sus observaciones y sugerencias, ellas contribuyen a mantener y mejorar la calidad de Educación y Educadores.

Ciro H. Parra M.
Director

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons