SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2A psychosocial approximaton to school stress índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

educ.educ. v.10 n.2 Chia jul./dez. 2007

 

Presentación

Es ya un lugar común afirmar que nos encontramos en la era de la información, que la nuestra es la sociedad del conocimiento. Los avances en las tecnologías de la comunicación han roto las barreras de tiempo y espacio, para poner al alcance de grandes auditorios un volumen incalculable de información de todo tipo. Esta proliferación de información no necesariamente ha estado acompañada de mecanismos que garanticen su validez y confiabilidad, criterios particularmente relevantes cuando se trata de información que pretende el calificativo de científica y, por lo tanto, de veraz, de contrastable y, si se quiere, de contestable.

Los sistemas de indexación bibliográfica han venido a subsanar, en parte, la necesidad de certificar la calidad académica de uno de los medios de divulgación del conocimiento, como son las revistas científicas. Los criterios de valoración utilizados por parte de los sistemas de indexación garantizan, en buena medida, la calidad de las publicaciones y el rigor y validez de sus contenidos. Sin embargo, estos sistemas también corren el riesgo de desvirtuarse si se reducen a un proceso de revisión formal de la publicación, o si los árbitros no son realmente representativos de comunidades académicas. Es responsabilidad de las bases de indexación la transparencia en los procesos de evaluación, y deber nuestro, de los editores, suministrar de manera clara la información pertinente para que los pares académicos puedan desarrollar objetiva e integralmente su labor de valoración de la publicación.

Educación y Educadores agradece y reconoce el trabajo de todos aquellos que tienen la tarea de avalar la calidad de esta publicación, en primer lugar a los miembros de nuestro Comité de Arbitraje Científico y a los pares académicos de las bases de datos en los que se encuentra indexada la revista: sus observaciones y sugerencias han sido de gran ayuda para los autores y editores, y han contribuido eficazmente a elevar la calidad de esta publicación.

Finalmente, invito a todos nuestros lectores a continuar aprovechando la revista en su labor docente e investigativa, a difundir entre sus colegas y estudiantes sus contenidos, y a hacernos llegar sus trabajos de investigación para ponerlos al alcance de la comunidad académica.

Ciro H. Parra M.
Director - Editor

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons