SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1PresentaciónCurriculum Relevance: A Study of Three University Programs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación y Educadores

Print version ISSN 0123-1294On-line version ISSN 2027-5358

educ.educ. vol.12 no.1 Chia Jan./June 2009

 

Reseña de la obra pictórica de Amparo G. de Aponte

Estudios de Arte, dibujo y color, Cooperartes. Talleres de grabado, Universidad de los Andes. Múltiples cursos y talleres de crítica y apreciación de arte.

Exposiciones: Banco de la República (Bogotá, 1999); Galería Carrión Vivar (Bogotá, 2002); Art Gallery of Hamilton y McMaster Museum (Hamilton, Canadá, 2007); Revista Arte De Mente (Bogotá, 2007).

ÓXIDOS: La experimentación con técnicas no convencionales hace de la obra de esta artista algo atractivo para ser explorado desde la práctica. La impregnación periódica sobre papel, lienzo, metales como cobre, hierro y latas, con todo tipo de óxidos y su envejecimiento natural logrado a la intemperie, confguran formas, texturas, manchas y hasta grafsmos fortuitos. Técnica derivada de años de estudios y de experimentación; arte bruto que nace de los materiales, en un proceso en el que la artista logra intervenir, junto con el azar, las formas de los elementos que darán paso a la oxidación.

COLLAGE: Arte primitivo, espontáneo y emocional plasmado en una composición elaborada de recortes de revistas, periódicos, cartas y objetos de uso cotidiano, sobre papel hecho a mano, cartón y óleo.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License