SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1ESTIMATING THE GROWTH OF DICKSONIA SELLOWIANA Hook., (Dicksoniaceae Hook.), IN THE RIO BLANCO FOREST PROTECTIVE RESERVE (MANIZALES, CALDAS) AND COLOMBIAN FERTILITY RECORDS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Boletín Científico. Centro de Museos. Museo de Historia Natural

Print version ISSN 0123-3068

Bol. Cient. Mus. Hist. Nat. Univ. Caldas vol.13 no.1 Manizales Jan./june 2009

 

PRESENTACIÓN

El Boletín Científico del Centro de Museos de la Universidad de Caldas se ha caracterizado por la divulgación de trabajos inéditos sobre la historia natural de flora y de fauna en las diversas ramas de la ciencia. En tales trabajos los autores han incluido un sinnúmero de valiosas contribuciones fruto de la diversidad de los países neotropicales. Estas contribuciones han presentado documentos con inexistentes fotos como es el caso de los mantoideos y lepidópteros. No es de extrañar que nuevamente en este número del Boletín tengamos una serie de trabajos que contribuyan al conocimiento de nuestra flora y fauna neotropical.

Con cada número del Boletín reconocemos las maravillas y los privilegios con que contamos los habitantes e investigadores del trópico, dado que podemos estudiar, comprender y conocer de primera mano especies "exóticas" para otras latitudes, no descritas y hermosas a la vista de cualquier naturalista, por más empírico que éste sea. Por esta razón, cada artículo sometido en cada número del Boletín nos traslada a cada uno de los lugares donde se realizan las investigaciones, permitiendo que el lector pueda conocer más que su fauna y flora.

Como autor me siento orgulloso de presentar este nuevo número del Boletín y reconozco que la labor de darle vida cada año al mismo debe ser merecedora a un premio. El esfuerzo de Julián por darle vida a estas contribuciones hace que la revista cada día adquiera una alta posición en el escalafón.

Henry D. Agudelo-Zamora. MSc.
Investigador asociado
Grupo de Ictiología Universidad de Antioquia (GIUA)
Instituto de Biología
Universidad de Antioquia

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License