SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Family communication in subnormal settlements in Montería (Colombia) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psicología desde el Caribe

Print version ISSN 0123-417XOn-line version ISSN 2011-7485

Psicol. caribe  no.25 Barranquilla Jan./June 2010

 

Editorial

El comité editorial de la revista Psicología desde el Caribe se complace en comunicar a sus lectores, autores, grupo de árbitros y colaboradores que recientemente nuestra publicación ha sido reclasificada por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) en la categoría B del índice Nacional Bibliográfico de Colombia (Publindex), debido la alta calidad científica que ha demostrado durante sus años de publicación y al aumento de su visibilidad nacional e internacional. Queremos agradecer a todos los que han sido partícipes de este logro. Estamos convencidos de que la intensa labor editorial que se ha venido realizando continuará, con miras a seguir posicionando a Psicología desde el Caribe como una revista cada vez más importante en el área de la psicología a nivel nacional e internacional.

Para conseguir estos objetivos, el comité editorial está implementando la inclusión de diferentes cambios que, sin duda alguna, nos ayudarán en nuestra labor. El principal cambio hasta el momento ha sido el proyecto liderado por Ediciones Uninorte para todas las revistas de la Universidad del Norte, y que consiste en la migración hacia el Open Journal System (OJS) para la gestión de todo el proceso editorial.

El OJS es un sistema desarrollado por el Public Knowledge Project, que busca compartir de manera masiva, abierta y gratuita el conocimiento, mediante la utilización de nuevas tecnologías. A través de este sistema, se facilita cada parte del proceso editorial de una revista científica, tales como recepción de artículos, asignación de árbitros, correcciones de estilo, maquetación y publicación en línea.

De ahora en adelante, el proceso editorial de esta revista se llevará a cabo a través del OJS. Invitamos a los autores, árbitros, lectores y a todas las personas que de una u otra manera estén vinculadas a esta publicación a que conozcan y se inscriban en el sistema, para que se beneficien de sus bondades. Adicionalmente, próximamente se diseñarán blogs y grupos en redes sociales en el que los autores y lectores tendrán un espacio para dar sus opiniones acerca de los artículos publicados, lo cual favorecerá la interactividad entre los investigadores y los lectores.

Estamos seguros que los cambios que se están implementando, así como aquellos que se están planificando, repercutirán de manera positiva en el incremento de la calidad e interactividad de la revista, y en la inclusión en más índices bibliográficos nacionales e internacionales, lo que permitirán que los autores y sus investigaciones lleguen a un público aún mayor.

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License