SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Holistic Training: Teachers' views of pedagogy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombian Applied Linguistics Journal

Print version ISSN 0123-4641

Colomb. Appl. Linguist. J. vol.12 no.1 Bogotá Jan./June 2010

 

Editorial


Varios aspectos importantes sirven para presentar la edición número doce de la revista Colombian Applied Linguistics (CALJ). Es la primera vez en toda la trayectoria de la revista que se incluyen artículos en español e inglés en temas relacionados con la lingüística aplicada en Colombia. Adicionalmente, la periodicidad de la revista que durante diez años fue anual a partir de este número se convierte en semestral pues decidimos publicar dos números al año con el objetivo de fortalecer la formación de la comunidad académica en nuestro campo. Esto nos ha permitido ganar más visibilidad y credibilidad internacional por medio de la aceptación en directorios e índices como Ulrich Periodicals, Modern Language Association Bibliography, Educational Research Abstracts y Latindex.

En los dos últimos números, recibimos artículos de autores de Colombia, Los Estados Unidos, China, Chile, Brasil y Turquía, y se invitaron evaluadores de diferentes países de las Américas, Australia, Irlanda, los Estados Unidos y el Reino Unido. La alta calidad de los artículos académicos de investigadores que realizan proyectos de investigación en lenguaje e innovaciones pedagógicas en diferentes niveles de educación le ha dado al CALJ reconocimiento y credibilidad nacional. Creemos que la diversidad de contextos y contenidos de los artículos publicados en CALJ brindan a nuestros lectores oportunidades de encontrar experiencias relevantes para sus necesidades educativas inmediatas.

En este número se abordan dos temas por parte de los autores Colombianos:

  • La formación integral y las percepciones sobre pedagogía de profesores de educación básica que trabajan en instituciones públicas de la ciudad de Medellín y presentada por dos investigadoras de la Universidad de Antioquia, y

  • El fomento al desarrollo de la escritura con aprendices de inglés como lengua extranjera a partir de estrategias y materiales utilizados que involucran a los aprendices en actividades de aprendizaje significativo. De este modo, la escritura en español y en inglés como lengua extranjera es vista por cinco autores Colombianos desde diferentes perspectivas, modalidades, y enfoques pedagógicos utilizados para evaluar, ayudar y promover una mejor calidad de educación para los niños colombianos.

Queremos agradecer la contribución de los autores de los artículos que fueron seleccionados para ser publicados en este número. De igual manera a los evaluadores por su valiosa retroalimentación que permite mantener la calidad y los estándares de nuestra publicación.

Esperamos que todos nuestros lectores puedan disfrutar esta nueva versión bilingüe de la Revista Colombiana de Lingüística Aplicada.

Amparo Clavijo Olarte
Editora

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License