SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Variables related to attitudinal factors towards information and communication technologies in psychology students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Acta Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0123-9155

Act.Colom.Psicol. vol.20 no.2 Bogotá May/Aug. 2017

https://doi.org/10.14718/ACP.2017.20.2.1 

Articles

Revista Acta Colombiana de Psicología

 Ernesto L* 

* Editor. Universidad Catolica de Colombia, Colombia. revistaacta@ucatolica.edu.co


Con el presente Vol. 20 No. 2 de Acta Colombiana de Psicología se cumplen 20 años de edición ininterrumpida, en los que destaca el interés primordial de velar por la alta calidad científica, el cumplimiento de las características editoriales, la visibilidad, el mejoramiento permanente en cuanto al logro de indicadores, y el posicionamiento nacional e internacional; donde cabe mencionar que uno de los criterios que se ha mantenido desde sus inicios y que tiene gran relevancia actualmente es el de publicar contribuciones de autores extranjeros, lo que ha permitido la expansión y cobertura geográfica de la revista.

Se espera que en esta nueva década Acta mantenga la alta calidad científica y editorial que ha logrado hasta el momento, que continúe aportando a la visibilidad del co nocimiento tanto nacional como internacionalmente, que se aumente la inclusión en diferentes sistemas de indexación internacionales, que se incorporen sistemas y tecnologías para la gestión de sus procesos editoriales, y que incremente el interés y la participación de diversas comunidades e investigadores de la disciplina y disciplinas afines en la publicación de sus resultados de investigación, en la lectura y, particularmente, en la citación de los mismos.

En el presente número de Acta Colombiana de Psicología se publican artículos de diferentes áreas de la psicología, como lo es la psicología básica, de la salud, educativa, jurídica, de la personalidad y psicometría. Asimismo, cuenta con numerosas investigaciones internacionales provenientes de países como Chile -Universidad del Bío-Bío-, México -Universidad Veracruzana, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Universidad de Guadalajara-, Portugal -Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro-, Perú -Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas- y España -Universidad de Huelva, Universidad de Vigo, Universidad de La Laguna y Universidad Autónoma de Madrid-; así como estudios nacio nales provenientes de ciudades como Bogotá -Universidad Católica de Colombia-, Tunja -Universidad de Boyacá- y Pasto -Universidad de Nariño-.

Por último, la editorial agradece y reconoce a las Directivas de la Universidad Católica de Colombia por su alto compromiso e importante respaldo y apoyo brindado hasta la fecha, sin esto no habría sido posible lo alcanzado por Acta Colombiana de Psicología en estas dos décadas. De igual manera, se resalta y agradece la participación a todos los autores de los artículos, a los grupos y redes de investigación, a los árbitros, a los miembros del Comité Editorial, del Comité Científico y del Consejo Editorial, y al equipo de traductores, revisores metodológicos y esta dísticos, técnicos y de estilo por el apoyo prestado durante estos veinte años.

Creative Commons License This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License