SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Influencias sociales en un modelo de insatisfacción corporal, preocupación por el peso y malestar corporal en mujeres mexicanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Acta Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0123-9155

Act.Colom.Psicol. vol.23 no.1 Bogotá ene,/jun. 2020

https://doi.org/10.14718/acp.2020.23.1.1 

Editorial

Revista Acta Colombiana de Psicología

Ernesto L. Ravelo-Contreras* 

* Editor. revistaacta@ucatolica.edu.co; orcid.org/0000-0002-9565-0828.


En el año 2019, la revista Acta Colombiana de Psicología logró el cumplimiento de un gran número de objetivos, sobre todo con respecto a su visibilidad, ya que logró su inclusión en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), así como la reevaluación y la ratificación de indización en el Sistema de Información Científica Redalyc y la indexación en el Directory of Open Access Journal (DOAJ), todos sistemas de indexación reconocidos internacionalmente. Asimismo, la revista logró la vinculación a distintas comunidades, como lo son la OJS de AmeliCA, la Red de Colaboración de la BVS (Biblioteca Virtual en Salud), y la FLACSO, de Argentina, con la inclusión en el mapa interactivo de la Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades (LatinREV).

Por otra parte, en cuanto a las la características editoriales, la revista incluyó el código ORCID para cada uno de sus autores, se aumentó el número de artículos -15 por número editado-, y se modificó el formato de diagramación de los artículos. También, respecto a la periodicidad, el presente número -vol.23 No. 1, estimado para el periodo de enero a junio de 2020- se logró editar y hacer visible en el sitio web desde diciembre de 2019. Incluso, se realizó la actualización a la versión 3.0 del Open Journal Systems (OJS) y se obtuvo la vinculación al Committee on Publication Ethics (COPE). Así mismo, para el presente año se debe resaltar el mejoramiento de algunos indicadores bibliométricos para la revista (2015-2019), los cuales se detallarán en uno de los estudios que se publicarán en el vol.23 No. 2, en 2020.

En el número actual se presentan 15 contribuciones correspondientes a las áreas de psicología de la salud, psicología clínica, psicometría, psicología social, psicología organizacional y gerontología; de las cuales destaca la amplia cobertura geográfica e institucional internacional, dado que los trabajos provienen de países como México -con aportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Nacional Autónoma de México-; España -con aportes de la Universidad de Granada y la Universidad Complutense de Madrid-; Argentina -con la Universidad Siglo 21 y la Universidad Nacional de Córdoba-; República Dominicana -con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-; Venezuela -con la Universidad Arturo Michelena-; Costa Rica -con la Universidad de Costa Rica; Chile -con la Fundación Scalabrini, la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Viña del Mar-; Brasil -con la Universidade Federal de Santa Catarina, la Universidade Federal de São Paulo, la Universidade Federal de Santa Maria y el IMED-; Perú -con la Universidad Católica Sedes Sapientiae-; Estados Unidos -con la Washington State University-; y, por último, Colombia -con aportes de la Pontificia Universidad Javeriana (Cali), la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Tunja) y la Universidad Católica de Colombia (Bogotá)-.

Creative Commons License This is an open-access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution License