SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue26Bidirectional buck-boost dc/dc converter static design author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Tecnura

Print version ISSN 0123-921X

Tecnura vol.14 no.26 Bogotá Jan./June 2010

 

Editorial


Es muy grato para mí como editor comunicar que el presente ejemplar de la revista Tecnura cuenta con la indexación en categoría C según la evaluación realizada por Publindex-Colciencias. Lo anterior fue consecuencia del trabajo y dedicación de varias personas que de una u otra manera colaboraron en el mejoramiento de los procesos que se requieren a la hora de construir un número de la revista.

Producto de lo anterior, el comité editorial de la revista Tecnura ha decidido por política editorial, que cada volumen de la revista corresponda únicamente a los números de un mismo año, esto con el objetivo de garantizar claridad en la organización de los mismos. La revista Tecnura anteriormente conformaba cada volumen con dos números continuos pero de diferente año, debido a que su primer número salió para el segundo semestre de 1997, por lo tanto, la nueva organización de los volúmenes conduce a que el volumen 13 cuente únicamente con el número 25 (segundo semestre de 2009). Sin embargo, el comité editorial decidió también dar continuidad a la numeración de los fascículos para evitar confusiones, por lo que el volumen 14 del presente año (2010), corresponderá a los números 26 y 27 pertenecientes a junio y diciembre de 2010.

Cada día son más las revistas colombianas de ingeniería y tecnología que ingresan en las categorías más altas del índice de Publindex-Colciencias, incluso algunas lo hacen en índices internacionales, logrando posicionarse a nivel más alto. La revista Tecnura busca a través del mejoramiento continuo en la calidad de sus procesos alcanzar una posición entre las revistas de ingeniería y tecnología que se encuentran en la categoría más alta.

También es importante destacar cómo actualmente la mayoría de las revistas colombianas de ingeniería y tecnología hacen un gran esfuerzo por difundir la importancia de los derechos de autor en una sociedad como la actual, donde la información fluye a través de muchos medios -en especial la Internet- facilitando el plagio de ideas y escritos.

La Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas actualmente adelanta procesos académicos a in de concientizar a todos sus estudiantes en el respeto que cada autor se merece al ser referenciado cada vez que sus ideas son plasmadas en un nuevo texto, así como también la utilización de los mecanismos legales existentes para la protección de las ideas propias, ya sean patentes o diseños industriales.

La revista Tecnura presenta en este número 10 nuevos artículos entre trabajos de investigación y revisión del estado del arte, con respecto a temas de la ingeniería y tecnología, considerados por el comité editorial de interés para el público objetivo de esta revista.

Agradecemos a todos nuestros autores por permitirnos presentar sus valiosos aportes en el campo del conocimiento tecnológico e invitamos a nuestros asiduos lectores a conocer los resultados de las investigaciones realizadas y publicadas en la revista Tecnura.

MSc. Ing. Cesar Augusto Hernández Suarez
Director y editor de la revista Tecnura
Facultad Tecnológica
Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License