SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Infecciones del tracto urinario bajo en adultos y embarazadas: consenso para el manejo empírico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Infectio

versión impresa ISSN 0123-9392

Infect. vol.17 no.3 Bogotá jul./set. 2013

 

EDITORIAL

Nuevo Comité Editorial en Infectio

New Editorial Committee Infectio

Jorge Enrique Gómez Marín

Centro de Investigaciones Biomédicas. Universidad del Quindí o. Armenia, Colombia


La revista Infectio contó durante los últimos años con el Doctor Carlos Álvarez como editor, quien logró posicionarla en un muy buen lugar dentro de las revistas científicas de Colombia. Para la ACIN su labor significó grandes avances y una labor que quedará para la posteridad como ejemplar en la difusión de la investigación científica de los grupos de investigación colombianos en el área de enfermedades infecciosas. Carlos ha considerado que ha cumplido su ciclo en esta labor; sin embargo, seguirá acompañando la revista como editor asociado y la Junta Directiva Nacional me ha solicitado asumir este nuevo reto. He convocado a un nuevo grupo de editores asociados y espero poder cumplir con la misión de mantener nuestra revista dentro de altos estándares de calidad editorial y científica. Agradecemos a quienes estuvieron en el comité editorial hasta ahora por su labor abnegada para mantener a Infectio como revista líder en Colombia.

He invitado a los doctores Angel González y Manuel Alfonso Patarroyo para acompañarnos en este proceso como nuevos editores asociados; ellos son unos distinguidos investigadores colombianos, quienes pondrán un alto nivel de exigencia sobre los artículos que son sometidos a consideración a nuestra revista. El Doctor Alfonso J. Rodríguez-Morales nos seguirá acompañando; su labor ha sido esencial en esta etapa de transición y le agradecemos inmensamente sus aportes.

Nuestra meta inicial es reducir los tiempos de revisión y ampliar la base de revisores internacionales y alcanzar la indización en Pubmed. Quiero invitar a todos los colegas a enviar sus artículos a Infectio ; la alianza editorial con Elsevier ha permitido modernizar y agilizar todo el proceso. Para algunos revisores y autores ha sido difícil el cambio de plataforma tecnológica, pero es una herramienta muy funcional y práctica y, una vez familiarizados, podrán utilizarla con suma facilidad.

Esperamos entonces sus artículos para esta nueva etapa editorial que asumimos con entusiasmo y compromiso.

* Autor para correspondencia:

Correo electrónico: gepamol2@uniquindio.edu.co

0123-9392/$ - see front matter © 2012 ACIN. Publicado por Elsevier España, S.L. Todos los derechos reservados.