SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Evaluación de los arándanos como radioprotectores potenciales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Perspectivas en Nutrición Humana

versión impresa ISSN 0124-4108

Perspect Nut Hum vol.17 no.1 Medellín ene./jun. 2015

https://doi.org/10.17533/udea.penh.v17n1a01 

EDITORIAL

DOI: 10.17533/udea.penh.v17n1a01

 

EDITORIAL

 

 

Gildardo Uribe Gil

Director, Escuela de Nutrición y Dietética, Universidad de Antioquia, UdeA, Calle 70 N° 52-21, Medellín, Colombia

 

 

Este año tiene un especial significado para la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia; en el marco de la conmemoración de los 50 años de creación del Programa de Nutrición y Dietética hemos podido mirar en retrospectiva el camino recorrido, aprender de las dificultades sorteadas, enriquecernos con las experiencias vividas y enorgullecernos de los logros obtenidos.

Con el tiempo y el esfuerzo el agricultor puede recoger su cosecha; el cuidado y esmero que su familia le aporta en el trabajo constituye la base para que juntos puedan disfrutar de lo sembrado. Hoy es el momento en el cual podemos decir que la Escuela y sus integrantes, su familia, pueden recoger y disfrutar de los frutos de todo el trabajo realizado a lo largo de estos 50 años.

La investigación representa esa semilla que hace parte fundamental de lo que significa la Escuela hoy; su desarrollo y fortalecimiento son el eje de interacción de la Universidad con la sociedad, dando paso a los frutos que serán el alimento de la comunidad. En esta, todas y cada una de las personas que trabajamos día a día por este tema, tenemos la responsabilidad de poner nuestro mayor esfuerzo.

Perspectivas en Nutrición Humana simboliza una de las semillas que hemos visto crecer y fortalecerse a lo largo de los años; desde 1999 cuando la vimos surgir se ha logrado convertir en uno de los ejes fundamentales para la difusión de la investigación. Su aporte realza todo el trabajo que los integrantes de la Escuela, le aportan a la construcción de sociedad, buscando la comprensión y análisis de la problemática local, regional, nacional e internacional en el tema de la nutrición y la alimentación humana.

Todos y cada uno de los integrantes de la Escuela debemos ser conscientes de nuestro papel en la edificación del futuro para nuestras familias; son los 50 años de un trabajo generacional con la responsabilidad de seguir cultivando en aras de mejorar cada día. Soy consecuente con la responsabilidad de los nutricionistas con la comunidad y la importancia de la investigación para dar respuesta a los interrogantes y desafíos planteados por nuestra sociedad actualmente.